La clave para mejorar tu rendimiento mental

Imagina poder estudiar todo un día sin cansarte, aburrirte o perder la concentración. Por un momento piensa: qué tal sí fueras capaz de recordar todas las cosas que hiciste durante el día o las que hiciste hace una semana, de una mejor manera y con lujo de detalles; si pudieras pensar de manera más clara, concisa, sin esforzarte demasiado; si tus recuerdos llegasen a ti fluidamente, como fluye el agua a través del río; qué tal si te dijera que todo lo anterior puede ser posible. Si, a través del uso de ciertos suplementos que te pueden ayudar mejorar tu desempeño cognitivo.

Tal vez te preguntes de qué se trata, qué son esos suplementos, cómo funcionan y qué pueden hacer por ti, para poder entender de qué te estoy hablando, primero debes familiarizarte con la palabra nootrópico.

Los nootrópicos son un nuevo modelo de suplementos naturales o químicos, que han demostrado una gran aplicabilidad dentro de las neurociencias, abriendo un mar de oportunidades para el óptimo rendimiento cognitivo, brindando así la posibilidad de mejorar nuestra capacidad de pensar, de aumentar nuestra creatividad, de ser más activos y aun mejor, hacerte más listo.

Adicional, debes entender que los nootrópicos no son la panacea o una droga milagrosa que te volverá presidente, senador, ni ganarás un premio nobel o serás un estudiante estrella, sin embargo los esteroides cerebrales existen y lo cierto es que podrás estudiar más, mejor y con una mayor concentración evitando la fatiga mental, esa que nos abruma y no nos permite disfrutar lo que leemos o tratamos de memorizar.

Los nootrópicos aumentan tu capacidad de retener más información, disminuyendo el tiempo de recuperación y el tiempo que demoras en consolidar tu memoria. Sólo piénsalo: poder estudiar para un examen final con 24hr de antelación y poder recordarlo todo; preparar una presentación con 12hr de anticipación y en su momento desenvolverte con cada diapositiva, recordando cada detalle; poder  ser más creativo, imaginar cosas nuevas; tener ideas permanentemente. Sería genial poder estudiar  noche y día sin terminar cansado, irritable y con una sensación negativa de no poder recordar gran parte de los que estudiaste, eso es lo grandioso de los nootrópicos que pueden hacer esto y mucho más por ti.

Además, son sustancias que podemos encontrar en nuestra dieta, en el entorno o en una farmacia y lo mejor de todo, no generan dependencia, necesidad, no alteran tu personalidad, ni la forma en como te relacionas con los demás como lo hacen otro tipo de sustancias. Los nootrópicos son un grupo de suplementos que podemos encontrar en diferentes áreas, desde naturales hasta químicos y a pesar de demostrar su capacidad para activar partes de nuestro cerebro que mantienen gran parte del tiempo adormecidas, los nootrópicos mejoran nuestra capacidad para desenvolvernos, lo más atractivo de éstos es su carácter legal, asequible y que no crea dependencia.

Aquí, en este espacio te daremos las claves para conocer mejor los nootrópicos, los puedas distinguir, sepas cómo funcionan y cómo puedes ser parte de este mundo del mejoramiento personal a través de la química cerebral, un espacio en el que te podrás informar acerca de los nuevos descubrimientos en química cerebral, suplementos nutricionales y técnicas para hacer de nuestro cerebro, nuestro mejor aliado y amigo. Te brindamos la oportunidad de aprender a ser mejor a través del enriquecimiento de tus habilidades.

Te invitamos a conocerlas y a probar este estupendo mundo del mejoramiento mental.

2 comentarios en “La clave para mejorar tu rendimiento mental

  1. Pingback: MI EXPERIENCIA CON EL ANIRACETAM | Soma
  2. Pingback: Top 10 de los suplementos Nootrópicos mas efectivos en este 2014 | Soma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s