Catálogo de Nootrópicos

Aquí encontrarás una lista de los nootrópicos o “suplementos cognitivos” más populares y de mayor uso por sus acciones, experimentalmente comprobadas, sobre el cerebro y sus  bajos efectos adversos conocidos.

La lista está organizada a partir de los resultados que producen en tu organismo: potencialización de la memoria, atención y concentración, relajación, humor y depresión.

Siéntete en la libertad de explorar y revisar cada uno de ellos. Al hacer “clic” sobre cada uno, desplegarás una página donde podrás encontrar mas información al respecto como nombre comercial, mecanismo de acción, dosis recomendada y efectos adversos, los cuales se irán actualizando a medida que vayamos colocando más post sobre cada uno de ellos y otros “nootrópicos”.

Escríbenos tus comentarios, preguntas y sugerencias, además comparte tus experiencias con drogas inteligentes, las cuales son muy valiosas para nosotros.  Recuerda que la información es libre y está al acceso de cada visitante.

LISTA DE NOOTRÓPICOS “SUPLEMENTOS CEREBRALES”

POTENCIALIZACIÓN DE LA MEMORIA

La razón de ser de muchos nootrópicos. Los suplementos descritos aquí tienen una alta eficacia sobre esta habilidad de la capacidad cerebral, mejorando tu memoria, dándote la posibilidad de recordar cosas fácilmente, a mayor velocidad, con efecto comprobado sobre la memoria fotográfica.

FAMILIA DE LOS RACETAMS: 

Piracetam

Aniracetam

Pramiracetam

Oxiracetam

Noopept

NATURALES: 

– Ginkgo Biloba

Bacopa

CPG Colina

– Hydergina

– Glycine

Bacopa

ANTENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Los Nootrópicos son considerados de gran ayuda para mejorar los niveles de atención y concentración. Generalmente, una persona con  bajo nivel de atención posee las capacidades cognitivas necesarias, sin embargo si su nivel de atención es bajo no podrá alcanzar un máximo rendimiento a nivel cognitivo. Esto es un problema muy común dentro del mundo académico y profesional, existen personas muy talentosas o con una gran habilidad para memorizar o ser creativas, pero a pesar de ello suelen tener dificultad para concentrarse o no cuentan con la motivación suficiente para iniciar tareas, sobretodo si estas son complejas.

Conozco muchas personas brillantes donde la procrastinación es una de las causas más comunes de su bajo desempeño. Optan con dejar tareas inconclusas o abandonarlas con mucha facilidad hasta que descubren en los nootrópicos, la  posibilidad para mejorar su rendimiento al incrementar su capacidad de concentración, incrementando su potencial enormemente. La focalización y la atención es una parte importante de la inteligencia.

QUÍMICOS

Pramiracetam

– Phenylracetam

– Modafinil

– Adrafinil

Oxiracetam

Noopept

NATURALES

– Cafeina

Silbutiamina

– Ginseng

– L-Tirosina

– Gotu Kola

RELAJACIÓN

La ansiedad puede ser una sensación extremadamente nociva para la salud mental, no importa que tan inteligente pueda ser un individuo, la ansiedad puede afectar nuestra forma de pensar y desenvolvernos a la hora de crear, memorizar o motivarnos para realizar cosas, afectando nuestras habilidades cognitivas, privando o limitando nuestra capacidad para estudiar y aprender. Estos suplementos, se han caracterizado por tener un efecto directo sobre el humor, produciendo relajación y tranquilidad, cualidades esenciales cuando vas a desempeñar un trabajo que requiera un cerebro optimo.

– L-Theanina

– L-lysine

– Picamilion

Aniracetam

HUMOR Y DEPRESIÓN

Para nadie es un secreto que un bajo estado de ánimo o un estado depresivo puede tener un efecto extremadamente negativo en nuestras habilidades cognitivas. Tan simple como pensar que al igual que la ansiedad y la falta de atención pueden ocasionar un ineficiente alcance del potencial intelectual, la falta de motivación y de ánimo puede tener un efecto similar. Mantener una disposición activa, estar motivado constantemente es esencial para lograr y alcanzar nuestros objetivos. Muchas veces, la habilidad para pensar, concentrarnos, crear o memorizar no son suficientes para lograr alcanzar nuestras metas en un nivel académico o profesional. La capacidad para mantenernos motivados y optimistas son parte importante del alcance máximo de nuestra inteligencia. Es así como estos suplementos nootrópicos, tienen la capacidad de brindarte esa habilidad para conservarte optimista y tener una perspectiva mas positiva acerca de tus metas y objetivos y así lograr tu máximo potencial cognitivo.

– L-Triptofano

– L-Lisina

– Lithium

– IRSS

– Aceite de pescado

– Uridina

21 comentarios en “Catálogo de Nootrópicos

  1. Pingback: Mi experiencia con el Piracetam | Soma
  2. Pingback: 10 ALIMENTOS QUE MEJORAN LA ACTIVIDAD DE TU CEREBRO | Soma
  3. Pingback: MI EXPERIENCIA CON LA SULBUTIAMINA | Soma
  4. Pingback: UN COCTEL DE NOOTROPICOS PARA ESTUDIANTES | Soma
    • Hola Jhon Jairo, el Piracetam como sabes es el miembro mas comercial y mas conocido de la familia de los Racetams, uno de las familias mas usadas dentro del mundo de las “drogas inteligentes” el cual es supremamente gigantesco. Con respecto a tu pregunta, puedes encontrar algunas ofertas de Nootrópicos en mercadolibre.com o en ventas online como alibaba.com o amazon.com. El Noopept es de los miembros de la familia de los Racetams de más difícil acceso debido a su restricción comercial. Sin embargo a través de estos motores de búsqueda puedes encontrarlos fácilmente. Te recomendaría que te cercioraras que tengas certificaciones FDA si los compras a vendedores en USA o una certificación gubernamental que certifiquen su consumo humano y el contenido y la naturaleza de sus componentes.

  5. Pingback: MI EXPERIENCIA CON EL ANIRACETAM | Soma
  6. Buenos días desde España!

    Primero felicitaros por el blog! Estoy encontrado buena y esclarecedora información aquí!

    Soy informático español de 25 años con ganas de potenciar todas mis habilidades!

    Quería contar mi situación y experiencia con nootropics,a ver si podéis orientarme,,,

    Trabajo como informático en una empresa francesa,mi trabajo es sobre todo como mantenimiento informático,trabajo 10 horas diarias mas clases de francés en una academia y la verdad es que tengo una capacidad de concentración muy baja,asique empecé a tomar prampiracetam y la verdad es que no noté absolutamente nada,lo tomé durante tres semanas y dejé de tomarlo porque no percibía ningún cambio en mi concentración,agudeza ni nada(ni me acabé el bote)
    Ahora estoy planteándome matricularme en la ingeniera informática y la verdad esque me vendría bastante bien un empujón para el comienzo y estoy buscando algún ^combo^ de nootropic que cumpla 2 objetivos:

    -Mejorar mi concentración y memoria para el estudio(Actualmente me cuesta retener y comprender ejercicios de matemáticas y aunque entre estudio y ejercicios puedo pegarme 3 o 4 horas realmente aprovechadas son una 1)

    -Descansar plenamente cuando duermo(Yo duermo 8 horas diarias,como un reloj,pero no me siento descansado,es como si mi cerebro no descansara cuando duermo,me despierto con el cerebro trabajando al 100% nada mas abrir los ojos y un par de amigas me han dicho que mientras duermo me muevo mucho y estoy agitado y pienso que si descansara lo que duermo,por la mañana funcionaría mucho mejor)

    He pensado tomar noopet con CPG-Colina, Lecitina de Soja, Hydergina, Silbutiamina tal y como recomendais en el blog,pero estoy algo perdido es noopet con una de las otras o con todas?

    y por ultimo unas dudas que tengo

    ¿Hasta que punto puedo notar los efectos?
    ¿Se puede adquirir dependencia?¿Una vez que dejas de tomarlo,tu rendimiento baja notablemente?

    Gracias por leerme y si podéis darme alguna recomendación acerca de lo que busco,estaría muy agradecido

    Un saludo

    • Un cordial saludo amigo.
      El Noopept es uno de los miembros de la familia de los Racetams mas potentes, ya que hace parte de la última generación. Hay una cosa que debes tener en cuenta a la hora de experimentar con los miembros de la familia de los Racetams y es su acción, ya que muchos de ellos no tienen una acción inmediata y esta se ve reflejada de manera crónico con base a su uso diario. Algunos mas rápidos que otros, dependiendo de la sustancia, siendo los de última generación los mas rápidos en su acción, como el Noopept. Todo esta información la encuentras en el “catalogo sobre Nootrópicos” y el articulo dirigido a “Noopept”. Otra cosa para tener en cuenta es la dosis inicial y de mantenimiento. Si quieres tener un efecto fuerte, debes comenzar a una dosis por encima de la normal, e ir bajando hasta alcanzar una dosis estándar o dosis de mantenimiento. Esto con el fin de sensibilizar y activar los receptores a nivel cerebral y que el efecto sea más evidente. Se ha demostrado que al combinar los miembros de los Racetams con otras sustancias, estas potencian el efecto del Racetam haciendo de su efecto más evidentes y duradero. Todo este lo podrás encontrar en el articulo “guía de Nootrópicos para estudiantes”.
      Como es una sustancia que actúa a nivel de la vía de la Acetilcolina ACh, es recomendable ingerir suplementos de Colina, como la lecitina de soja, el cual es un suplemento natural y muy económico. O si quieres comenzar a lo grande puedes probar algo más costoso pero igual de efectivo como la CDP Colina o la GPC Colina. Adicionalmente, la Hydergina es una buena opción para combinar, con estos 3, a las dosis recomendadas dadas en nuestras secciones sobre Nootrópicos, tendrás un stack excelente para iniciar tus proyectos académicos y laborales. Por lo general no soy un seguir del uso de estimulantes de manera crónica, sin embargo si quieres adherir algo mas a la mezcla; suponiendo que tengas un día extenuante y debas terminar un trabajo puedes adherir a este stack la Silbutiamina, cafeína capsulas de 200mg o sustancias mas fuertes cuyo uso crónico no recomiendo por sus efectos de dependencia y de rebote pero que en caso de uso extremo son muy recomendables, como el Modafinil o el Aderall el cual puedes encontrar en España o en tiendas de suplementos a lo largo del país. Pero solamente utilízalo si debes hacerlo. Con respecto a tus preguntas, ¿Hasta que punto puedo notar los efectos? Eso depende del juicio con que tomes el stack, pero en mi caso lo he sentido hasta 7 meses de haber iniciado la toma. ¿Se puede adquirir dependencia? y ¿Una vez que dejas de tomarlo, tu rendimiento baja notablemente? En lo absoluto; No con estas sustancias. Esa es la razón por las cuales son tan apetecidas, porque sus efectos adversos son bajos y no producen dependencia. Sin embargo, siempre recomiendo que sean usadas por un tiempo no máximo de 6 a 8 meses, para tomar un ciclo de descanso de 1 a 2 meses y empezar nuevamente. Ahora, los estimulantes tipo amina como Modafinilo o Aderall si pueden provocarte un efecto rebote o de dependencia, por lo no que recomiendo su uso crónico, además de otros efectos adversos como depresión o ansiedad.
      Espero esto te haya servido de mucha ayuda. Es un placer contestar estas inquietudes y te invitamos a que continúes opinando y dando sugerencias.
      Que tengas un muy buen día.

      • Buenos días!

        Muchas gracias por la extensa respuesta,me ha servido de mucho,esperaré un par de meses y probaré,ya compartiré mi experiencia !

        Un saludo y continuad con el blog!!

      • Es un placer responder a tus dudas y agradecemos que nos sigas. Esperaremos gratamente tu experiencia en el blog, ya que enriquece el conocimiento de nosotros y el de los demás lectores. Que tengas un muy buen día.

  7. Saludos me gusta mucho este blog fue de los q me motivo para tomar piracetam junto con ginko y lecitina de soja comense hace algunos dias con bajas dosis en la mañana utilizando su efectividad de 7 horas solo en la mañana mientras estudio solo un comprimido diario pues hasta ahora no siento cambios ademas tomo gotas homepaticas esencias florales destinadas a la concentracion este es mi motivo de interes potenciar mi concentracion quiero ver q me recominedas y bueno saludos

    • Hola.
      Gracias por tu confianza y tu buen gusto. Es para nosotros un placer que gustes de este blog que ha sido un trabajo de dedicación y esfuerzo. Y cuya finalidad es la de convertirnos en un espacio de opinión, información y debate. Con respecto a tu duda, recuerda que el Piracetam es el prototipo de la familia de los Racetams y sus efectos no son evidentes si no hasta la segunda a la tercera semana de iniciada la toma de una manera correcta. Sin embargo, se ha evidenciado que sus efectos son más evidentes cuando se inicia en dosis elevadas y se baja progresivamente hasta alcanzar unas dosis estándar según las recomendaciones dadas acá por nosotros. Adicionalmente, no dudes en mezclarlo con otras sustancias como la Lecitina de Soja que es una muy buena opción, de menor acción que la GPC o CDP Colina pero de un efecto similar. Adicionalmente, puedes probar la Hydergina, que ayuda a potenciar la duración los efectos de la Colina en tu cerebro, donde evidenciaras un efecto realmente sorprendente. Te invitamos a que continúes con nosotros, ya que lectores como tú son la razón de ser de este blog. Esperamos que pronto aportes tus experiencias. Muchas gracias.

  8. Pingback: Top 10 de los suplementos Nootrópicos mas efectivos en este 2014 | Soma
  9. Hola mi buen blog, e leído también “mi experiencia con el aniracetam” cosa que me motivo mucho a la hora de la ingesta del mismo, hoy en dia estoy tomando aniracetam con lectina de soja 3 veces al dia 1 a las 7hs otro a las 15hs y otro a las 23hs estoy en mi 5to dia y por ahora no siento nada nuevo espero que me funcione ya que estoy llegando a final del año y necesito mas memoria y mas concentración, otra consulta si yo quiero estudiar cosas referidas a la matemática cual me conviene tomar desde ya saludos cordales…

    • Hola Emma, cuéntanos cómo te ha ido? Percibiste los resultados? Los efectos los consigues en la segunda semana. Nuestra recomendación es que antes y después hagas actividades similares como leer o escribir, y así puedas medir los resultados. Esperamos que te haya ido bien. Un saludo!

      • Hola,Estoy llegando a mi 4 semana de ingesta del aniracetam no note cambios siento que no me esta sirviiendo ,esperro obtener los efectos esperados la semanaa que viene ,si me pudiderraan dar un consejo saludos

  10. Hola soy de Colombia, compre el NOOPEPT por medio de un buscador que se llama ebay, estoy esperando su llegada.Mis inquietudes son: cual es la dosis recomendada para mi que voy a iniciar en el mundo de los nootropicos? Inmediatamente consuma mi primera dosis percibiré los efectos?

  11. Buenos días!! Cuánto me alegro de haber encontrado este blog!!! LLevaba varios días buscando información sobre nootrópicos, y tras leer un montón de foros y mucha wikipedia, no conseguía decidirme por nada.
    Les cuento mi caso, y la combinación que había pensado, por si ven algún fallo o algo que se pueda mejorar.
    Estoy estudiando oposiciones, y tengo una personalidad bastante depresiva. Las oposiciones la han acentuado, porque durante el estudio veo que no soy capaz de concentrarme, que no voy a llegar a todo el temario, que no sé si el día del examen seré capaz de guardar tanta info en la cabeza… y me paso algunos días enteros llorando. Otros días me pongo a estudiar con toda mi buena fe, y mi cabeza desconencta y se pone a pensar en otras cosas. De cada 11 horas, me cunden tres, y estoy desesperada.
    LLevo un par de meses tomando 5HTP, con buenos resultados, lloro menos, pero sigo sin ser capaz de concentrarme y estudiar, se me va la cabeza, no se centra.
    Lo que necesito es:
    -concentración y atención
    -memoria, estudiar muchas leyes, temas de derecho
    -que la memoria se mantenga a largo plazo
    -capacidad para exponer en el examen, facilidad de lenguaje, tanto escrito como oral
    -no caer en depresión, eso es lo más importante
    Había pensado:
    -Aniracetam
    -CPG colina, no sé si usarla porque leí en el blog que a un chico le dio depresión
    -Sulbutiamina ¿todos los días o en ocasiones especiales por cercanía de exámenes?
    -¿Alcar? Es barato y fácil de conseguir,¿tendrá utilidad?
    -L-teanina ¿es cierto que se acostumbra el cuerpo y se debe tomar un día sí y un día no?
    -seguir con el 5HTP
    -seguir con fosfatidilserina, que también me ha ido bien

    Agradecería muchísimo cualquier comentario o ayuda, así como información de cómo se consiguen en España en Aniracetam y sulbutiamina. Gracias!!

    Lo que habia pensado es:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s