Mi experiencia con el Piracetam

medfrd2105Creo que es justo que les comente algo acerca de mi experiencia con el Piracetam, ya que de eso se trata este blog, que la gente que ya se encuentra dentro del mundo de los nootrópicos o drogas inteligentes puedan aportar algo de su experiencia y puedan convertirse en una guía para quienes deseen ingresar a este maravilloso mundo de la mejoría mental a través de la optimización de nuestras habilidades cognitivas a partir de la química cerebral.

Como ya les había comentado, inicié este proceso ya hace algún tiempo, aproximadamente 2 años atrás. Frustrado por no poder memorizar volúmenes de información, no lograr inspirarme o concentrarme para iniciar tareas de tipo académico. Desilusionado con mil técnicas de estudio previamente ensayadas y sin un éxito, me di a la tarea de buscar alternativas diferentes a las ya existentes,  así fue que me encontré con esta nueva oportunidad: el mundo de los nootrópicos o potenciadores cognitivos, conocidos comúnmente como “drogas inteligentes” aunque ese peyorativo de drogas hace mala fama a sus características de suplementos.

Siendo los Racetams la familia más conocida y más experimentada dentro del mundo de los así llamados nootrópicos. Yaciendo el Piracetam como el prototipo inicial de esta familia, además de ser el más estudiado actualmente.

De modo que tras buscar una cantidad de información en páginas serias y basadas en evidencia científica,  que por cierto son muy pocas, y foros dedicados al tema, tomé la decisión de iniciar a probarlas. Cabe resaltar que los nootrópicos tienen una característica única y es que cada uno tiene una particularidad que lo hace diferente a los demás y es la cualidad de ejercer efectos diferentes, los puedes conocer a fondo en nuestra sección Drogas inteligentes, en los post ¿Qué  es eso de drogas inteligentes?  y Catálogo de nootrópicos, donde podrás encontrar las características, dosis y cualidades que los hace únicos.

A pesar que muchos comparten mecanismos similares sus efectos varían, ya que algunos son nootrópicos por elección, teniendo un efecto directo sobre la memoria al mejorar el procesamiento de información y la consolidación de la misma, otros tienen un efecto directo al disminuir la ansiedad, otros aumentan la concentración y la focalización y otros tienen un efecto estimulante muy parecido a las bebidas energizantes o inclusive superior a estas. Se han descrito beneficios adicionales, como aumento en la libido, la creatividad y la resistencia muscular. Esta facultad hace que su efecto se potencie más al combinarlos, todo depende del efecto que deseas encontrar, algunos al combinarse maximizan su acción.

El Piracetam, se recomienda iniciarlo a dosis elevadas, 4.2 gr a 2.4 gr/día la primera a la segunda semana, continuándolo a una dosis estándar de 1.6 gr al día, con un tiempo de aproximadamente de 8hr (teniendo en cuenta su vida media de aprox. 7.7hr) esto con el fin de producir efecto tipo “booster” a nivel cerebral. Al comenzarlo la primera semana no noté ningún tipo de diferencia, sin embargo cabe resaltar que sentí leves dolores de cabeza, los cuales cedían de manera espontanea o al uso de una aspirina o acetaminofén, éste es un efecto secundario descrito como asociado a la toma del Piracetam, el cual no se presenta en todas las personas. Ahora, para ser franco no podría relacionarlo directamente a la ingesta del mismo, ya que suelo presentar dolores de cabeza con mucha frecuencia, muchos de los cuales son de de tipo tensional  asociándolos de manera directa a mi trabajo.  Adicionalmente, no presenté ningún otro de los efectos secundarios tales como vértigo, mareos o insomnio. Estos han sido registrados, pero  a dosis elevadas la primera semana, vale la pena resaltarlos ya que si los presentas al estar ingiriendo el Piracetam puede ser ésta la causa, pero recuerda que a medida que bajes la dosis hasta la estándar y recomendada, los síntomas tienden a desaparecer.

A mitad de la segunda semana fue cuando realmente empecé a notar los efectos del Piracetam, siempre me ha gustado escribir, y a pesar de no ser un buen escritor, siempre lo he tomado como una buena terapia para expresar a mí mismo, parte de mis problemas, mis ideas y como una terapia, la cual me ha resultado útil para disminuir la ansiedad.  Y fue en esta etapa donde se hicieron más evidentes los efectos, simplemente una noche se despertaron las ansias de escribir, escribiendo ensayos sin pausa y de manera continua, era como si las ideas hubieran salido directamente de mi cabeza al monitor, fue algo increíble, adicional esto se repitió varias veces a la semana. Era como si sintiera unas ansias por escribir y todo fluyera de una manera natural y espontanea.  Adicionalmente, percibí mayor agilidad y velocidad  al escribir sobre el teclado, pero tal vez la diferencia más sorprendente fue a nivel del lenguaje, ya que repare que tenía una mayor fluidez a la hora de hablar, inclusive cuando se me presentaban charlas donde había que discutir o debatir. Las palabras y oraciones venían a mi mente de una manera más rápida, advirtiendo agilidad para la conjugación de palabras, oraciones y verbos que alguna vez las había escuchado pero no recordaba, era algo asombroso. Como si la lengua hablara sin que mi cerebro la manejara, además de una disposición a tareas  o conversaciones de carácter más lógico. Debo resaltar que también noté cosas malas, como cierta intolerancia a  actividades repetitivas tales como cocinar, organizar o limpiar, inclusive creo que mis emociones se exponían, pues con aquellas personas por quienes sentía cierto grado de antipatía me resultaban más molestas, claro está, sin evidenciar ningún tipo de aumento en la agresividad.

A los 2 meses de estar tomando el Piracetam, decidí combinarlo con otras sustancias para potenciar el efecto y buscando potenciar otras habilidades, ya que tras 2 meses de ingesta, me había demostrado a mí mismo, que estas sustancias si funcionaban. Comencé con la CDP-Colina (suplemento de Colina) pues como describí previamente en otro post, los Racetams tienen la facultad de afectar la vía de la Acetilcolina ACh, por lo que toda sustancia que eleve los niveles de ACh a nivel cerebral potencian la acción del mismo; adicional agregue Hydergina a esta combinación, denotando un aumento en los efectos previamente descritos además de un nuevo resultado y era la aparición de sueños más lúcidos, los cuales lograba recordar con más detalle, relacionando este nuevo efecto a la ingesta de la Hydergina, más que al Piracetam o la CDP-Colina.

No note nuevos efectos adversos diferentes a los descritos previamente. Cabe resaltar que soy un creyente en las técnicas de tomas de descansos o  “cycling”, como se conoce en el mundo del fisicoculturismo, dejando que mi cuerpo tomara un descanso, para luego reiniciar con un una nueva combinación. Típico en la medicina tradicional China, en donde el Gingseng, nootrópico natural, es tomado en periodos dejando lapsos de descanso entre ellos.

No podría decir si noté o no una mejoría en la memoria, ya que no tuve la oportunidad de probarlo de manera directa mientras me encontraba tomándolo solo y en combinación con los otros dos. Sin embargo, en modelos animales y humanos se ha descrito una mejoría en la capacidad de retención de información y memorización, pero si puedo decir que con otro miembro de la familia de los Racetams, el Aniracetam (5 a 10 veces más potente que el Piracetam)  sentí una diferencia enorme en cuanto a la consolidación de información, con una mejoría significativa a la hora de recordar detalles, información y facilidad para resolver problemas. Del cual les contaré en otros post.

Espero que esta pequeña guía y experiencia pueda resultarte útil para que conozcas un poco más sobre los esteroides cerebrales.  Recuerda comentar, ya que el blog es abierto a preguntas o sugerencias.

¡Pronto más de mi experiencia!

197 comentarios en “Mi experiencia con el Piracetam

    • Es una locura. El Ritalin, o sea la risperidona es un psicofármaco utilizado para ciertos trastornos pisquiátricos.
      En el caso del Piracetam hablamos de un neuroprotector y en el caso de la colina, que luego se sintetiza en acetil colina, es un nutriente esencial dentro de la química cerebral. El primero solo se preescribe como medicamento controlado mientras que los otros dos son de venta libre.
      Yo lo que estoy haciendo es combinar el Piracetam con un suplemento de la línea Qualivits que se llama Mem Plus, que es un complejo de vitaminas específicas para el cerebro y que tiene la ventaja de tener entre sus ingredientes Colina en dosis de 250 mg. O sea que con dos pastillas de esas complementarias la demanda de colina que requiere el Piracetam, y con eso evitarías los molestos dolores de cabeza. Saludos.

      • El Ritalin es Metilfenildato no Risperidona, principios activos MUY diferentes. He visto en varios blogs el uso del Ritalin + Piracetam sin embargo pocos han sido los que lo han usado y a dosis bajas, probablemente el uso concomitante de ambos sea infrecuente ya que conseguir el Ritalin es mucho mas dificil por lo cual no tantos tienen acceso al mismo. Saludos

    • Hola chicos, la capacidad para memorizar fácilmente tus proyectos o deberes no se basa en recurrir a tomar drogas de ninguna clase al menos que tengas algún caso médico que lo acredite, solo aliméntate sanamente, ejercitarse , descanzar las horas necesarias, y concentrate a la hora de estudiar, son los pasos para salir adelante sin recurrir a medicamentos no recetados por tu doctor.

  1. Soy estudiante de ingeniería y últimamente me está resultando imposible concentrarme.
    He pensado en tomar algún estimulante cerebral, pero hasta ahora sólo he probado mental focus con L-carnitina (natural) y únicamente lo que experimento es un subidón de energía a la media hora de ingerir dicha pastilla.
    Me gustaría probar algo más fuerte, pero tampoco quiero hacerme adicta a cualquiera de estos fármacos. Mi idea sería utilizarlo hasta junio y después hacer el período de descanso.
    ¿qué me recomiendas que es mejor según tu experiencia? ¿Durante cuánto tiempo lo tendría que tomar para que me hiciera efecto?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Hola, yo tengo un examen muy muy importante en 2 semanas, considero que es extremadamente difícil y demandante. Estoy estudiando para este, pero quiero saber si tomando ahora el piracetam me ayudará en algo, pues en tu redacción leí que tú percibiste efectos a la mitad de la segunda semana.

    Gracias.

  3. Hola, hace una semana empeze a tomar piracetam 800mg 3 veces al dia 2.4g, no entiendo sobre tomar colina, porque tomar colina, que hace la colina o en que ayuda la colina al piracetam porfavor espero una respuesta gracias.

    • la colina es un susttrato para producir neurotrasmisores, para porducir acetil colina, que es la esta relacionada con procesos quimicos y metabolicos de la neuroa a la hora de hacer sinapsis.

  4. Hola un gusto leer este post, quiero empezar a tomar piracetam pero segun veo en algunos comentarios produce aumento de peso, yo tengo problemas de obesidad y quisiera saber si empeoraría mi problema al tomar piracetam.
    De antemano muchas gracias.

    • Hola me gusto tu post, me he sentido reflejado en el, no consigo retener y desarrollar bien lo estudiado, estoy tomando modafinilo, no se si pasarme a tomar Piracetam.

    • he donde los compra yo no puedo conseguirlo quien me dice para soy de claypole quiero comprarme uno o unos mejor asi estoy mas atento y mas consentrado en todo porfa es que yo me llevo toda el que vive serca que me conteste

  5. es cierto tambien que aumenta de peso? lo cual me vendria genial ya que hago fisico culturismo y me cuesta subir de peso y/o volumen, siendo que como mucho

  6. te hago una consulta, me compré el producto, es una verisión de 800 mg, lo que equivale a 0,8 gr, y la posología dice 4,2 gr y reducir hasta 2,4, cuantas pastillas son equivalentes? o me compre una versión con poca dosis? es media pastilla? o 4,2 es 420 mg?

  7. Hola SOMA, Despues de empezar la toma de piracetam, ¿Por cuanto tiempo puedo permanecer tomandolo? ¿En la dosis que recomiendas cuando puede soportar el organismo tomándolo si que lo afecte? Espero tus recomendaciones y gracias.

  8. Hola buenas tardes, acabo de encontrar esta página al iniciar una búsqueda para encontrar algo que me ayude a retener lo que estudio y a concentrarme. Mi duda es si este medicamento es seguro y si no tiene contraindicaciones o efectos secundarios. Pregunto porque tengo hipotiroidismo y además de levotiroxina tomo otras sustancias para otros problemas de salud. Tengo ya 50 años pero mis capacidades han decaído enormemente y quisiera mejorarlas. Gracias

  9. Hola. Recién empece en este mundo del Piracetam, pero así como he leído comentarios positivos también he leído comentarios negativos de daño irreversible al cerebro, comentarios negativos como los típicos “brain fog” irritabilidad, cansancio extremo, insomnio etc.. que aun después de dejar de tomar este nootropico algunos usuarios comentan que persisten con estos problemas.
    Estos comentarios me causan algo de temor pero ya estoy en esto y mi trastorno de deficit de atencion me dice tomalos,,

    Espero tu ayuda y sugerencias, gracias.

    • Hola queria saber, si el aniracetam como sus analogos, e incluso el propio piracetam son seguros de consegir en webs de confianza, es decir, pueden tener sustancias toxicas de sintesis etc?.
      Por otra parte cual es mejor piracetam de farmacia o piracetam en polvo de una web
      Espero respuesta gracias

      • hola joce como estas te quiero decir si me podes conseguir y te pago es que yo no puedo conseguirlo es que no lo vende donde vivo yo de donde sos yo soy de claypole si ahy en capital en cualquier farmacia decime asi voy por lo menos vale la pena

  10. pregunta entre piracetam o nooteph cual te quedas, en el pasado sufri de cancer, y ahora tengo el problema que no me concentro, y si voy al medico no quieren mandar nada, gracias

  11. Buenos días, primero que todo quiero manifestar mi agradecimiento de antemano al SOMA por la realización de tan interesante foro, les comento comunidad que he estado tomando la sulbutiamina aproximadamente por 3 meses, combinada con zinc vitamina e , c y omega 3. lo anterior con el fin de aportar a mi organismo los minerales y vitaminas que según mi pensar le hacían falta y a la vez tratando de tener un poco mas de oxigenación cerebral, hace aproximadamente 1 mes empecé a ingerir un conjugado de ginseng y gingo biloba + triple lecithin 1200 de gnc, esto por que he estado interesado en potenciar mis capacidades cerebrales, tengo un trabajo muy demandante en el plano analítico y de las multitareas, poseo una buena memoria, pero he evidenciado en mi caso particular que frecuentemente la información que menospreciamos no la retiene el cerebro, así sea algo muy simple.

    He estado recopilando información de varias paginas de la web, pero ninguna con algún fundamento estoico al respecto, me agrado mucho encontrar este blog, porque a mi parecer y a la manera como has abordado el tema SOMA lo has hecho con altura y con introducción que debe tener el querer compartir información sobre experiencias vividas aparte de tener la mesura en no recomendar ciertos productos por las implicaciones que obviamente acarrearían.

    Estaré leyendo tu guía para novatos a ver si de verdad me animo a ingresar en tan interesante mundo.

    Un abrazo.

  12. Hola yo estoy interesada en tomar el piracetam pero tengo dudas sobre los efectos de dejarlo…. cuando lo suspenda como responderá mi atención mi memoria volverá a ser la de antes.. y otra cosa en verdad sube de peso? Compartan su experiencia porfavor

  13. Hola, soy de Buenos Aires y esta es mi experiencia. Al principio, buscando información, me fascinaba la idea de poder rendir más mentalmente, sobre todo porque, modestia aparte, soy una persona inteligente.
    Empecé tomando Aniracetam (4 comp. de 750mg), y fue genial. Me concentraba más, retenía más conceptos, como de física, química o matemática. Estaba atento a muchos detalles en la gente y por la calle, y los reflejos eran más rápidos.
    Todo muy bien, hasta que me tomé un descanso.
    Hace poco retomé mi “tratamiento”, pero esta vez combinando el Aniracetam, con Piracetam, Idebenona, Ginseng y Ginkgo Biloba. Siento claramente la fotosensibilidad propia que provocan estos compuestos, pero ya no me hacen tanto efecto como antes. Intenté subir las dosis de todo (10 Aniracetam, de 6 a 12 Piracetam, de 4 a 6 Idebenona, de 4 comp. a 8 de Gingseng y de 30 a 60 gotas de extracto de Gingko Biloba) pero lo más que pude sentir fue un casi imperceptible dolor de cabeza que ni siquiera me molestaba.
    Mi consulta radica en qué podría ser lo que esté pasando y qué es lo que debería hacer.
    También quise conseguir Oxiracetam (Oxibrain, Bagó) pero de ahí a algo más fuerte (Pramiracetam, Nefiracetam, etc.) es casi imposible de conseguir en farmacias, ya que en todas a las que fui me decían que no existían o cosas por el estilo. Si alguien sabe dónde puedo conseguirlos, le agradecería bastante que me lo dijera, porque tengo 18 años y se me complica encargar por internet y pagar con tarjeta y eso, además de que no quiero que me vendan gato por liebre, y terminar comprando algo desconocido y dañino.
    Muchas gracias por el espacio.

  14. Hola Buenos días, primero agradecerte este blog y compartir tus experiencias. He empezado esta semana a tomar Piracetam a una dosis de 4,8gr dividido en 3 tomas de 1,6. Leyendo el post indicas lo siguiente: “se recomienda iniciarlo a dosis elevadas, 4.2 gr a 2.4 gr/día la primera a la segunda semana, continuándolo a una dosis estándar de 1.6 gr al día, con un tiempo de aproximadamente de 8hr (teniendo en cuenta su vida media de aprox. 7.7hr) esto con el fin de producir efecto tipo “booster” a nivel cerebral. ”

    Sin embargo leyendo alguna respuesta a otro usuario le dijiste otra pauta: ” Primera semana 4,8, segunda semana 3,6 y a partir de ahí mantener a 2,4gr al día.”

    Entonces mi duda es si debo mantener una dosis estándar de 1,6gr al día o de 2,4 gr.

    Muchísimas gracias!
    Victor

  15. hola soy lorena he estado buscando drogas para la inteligencia compre el piracetam tengo 22 años pero no ce que dosis puedo tomar y la verdad me da miedo que me ocasione algún daño me podrías ayudar para saber como debo de empezar a usarlo

  16. le resetaron ami hijo de dos años y medio piracetam, para mejorar su habla ya que no forma frases ni palabras bien definidas, lo recetaron por 6 meses, mi pregunta es, sus efectos adversos no son de por vida? o que afecte su cerebro. digo. me da miedo pensar ese tipo de cosas. saludos. ojala tengas actuvo el blog. aun.

  17. Hola me intereso mucho el post soy de Venezuela y conseguir los medicamentos es dificilísimo, aún así conseguí dos cajas de Piracetam de 400 mg y dos de Piritinol de 100mg, quería saber como poder iniciarme en esto, cuanto es la dosis inicial y si tiene efectos secundarios como insomnio pues me cuesta dormir o si es adictiva, gracias

  18. Buenas noches mi nombre es Andrea, me pueden colaborar por favor ya que inicie hace una semana tomando piracetam y hasta ahora no he visto ningún efecto pues me estoy tomando uno por día, sera que me pueden decir cuantas al día debo de tomar sin que cause efectos secundarios y que pueda ver los efectos de forma rápida. mil gracias

    • Andrea una capsula por dia es una minima cantidad. Ocupas minimo, lo digo por mi experiencia empezar con dos capsulas por la mañana y dos por la tarde. Si buscas bien encontraras que muchos empiezan incluso con cuatro capsulas por la mañana. Una capsula diaria no hara un efecto notable, igual no esperes magia del piracetam.

  19. Leí este comentario que hicisteis a un lector hace un tiempo, soy estudiante de Ing. Química y me interesa todo esto de los nootrópicos, os quiero preguntar: Citáis otras sustancias más efectivas que el Piracetam (que vendría siendo el “padre” de ellas), entonces por ejemplo, sería mejor optar por consumir Aniracetam desde el inicio?
    Muchas Gracias y Saludos

    “Por lo general, solemos recomendar el Piracetam para aquellas personas que quieran iniciarse en su proceso personal de exploración e investigación, como es tu caso. Sin embargo, recuerda las recomendaciones dadas aquí en el blog con respecto a las dosis de inicio y de mantenimiento, además de otras sustancias con las cuales puedes combinar para sacar mas provecho y potenciar su efecto, tales como la Lecitina de Soja, CDP-Colina, GPC-Colina, Silbutiamina, Picarmilion, L-Teanina o la Hydergina, como recomendación adicional. Pero existen otras sustancias igual de efectivas y mas poderosas que el Piracetam, donde podemos encontrar otros miembros de la familia de los Racetams como el Aniracetam, el Pramiracetam, el Noopept o el Oxiraceracetam, que son miembros de última generación, con efectos inmediatos.”

  20. Mi madre sufre demencia mixta estubo tomando nootropil 800 tres veces al día junto con el donnepezilo de 5 el médico le aumento a 10 el donnepezilo y le quitó el nootropil porque decía que ya no le hacía nada pero yo he observado que ya no escribe como cuando tomaba el notropico y durante el día unas veces coordina y otras no y tiene alucinaciones y estados de ansiedad le vendría bien tomar otra vez el piracetam juntó con la colina?

  21. Buenas tardes, me interesaría saber dónde y cómo puedo conseguir ANIRACETAM en eSPAÑA, y si necesito receta médica

    Un saludo,
    Gracias

  22. Guau, me sorprendiste con los efectos del Piracetam. También adoro escribir pero en los últimos meses siento que mi flujo de ideas bajó, más que nada a la hora de escribir y, siéndote sincera, necesito aumentar mi actividad. La verdad que tu artículo me gustó bastante y la verdad que, después de leerlo, estoy considerando seriamente entrar a este mundo. Gracias la verdad 😀

  23. Hola amigo, ante todo felicitaciones por tu blog. Adoro
    Te cuento, estoy preparandome una oposición de tipo A a la vez que trabajo, necesito estar concentrado a tope. Estudio 3 horas al dia y los fines de semana 10 horas. Se que me llevara mas tiempo y en algun momento deberé dejar el trabajo, pero eso ira llegando.
    ¿Podria tomar Piracetam de forma continuada? En plan 3 años

      • Me funcionaba genial para estudiar. Energía, concentración y memoria. Pero tuve que dejarlo porque me engordaba. Una lástima.

      • Hola Cristina, debo decir que tienes razón engorda mucho y siempre tienes hambre. Yo viendo los resultados que estaba obteniendo, decidí ir al endocrino para solucionar el problema de ” hincharme”, llevo una dieta estricta, realizo ejercicio todos los días sobre una hora y media, y a las pocas semanas se nota la perdida de peso. Yo tomo 1.6oo de piracepam, junto con Colina 350 mg y productos naturales como Lecitina, Omega 3 y Kinoa.
        Debo decir que me va bastante bien, yo llevo una carrera y un posgrado y trabajo, lo que tomo me ayuda mucho pero hay que ser muy constante y estar muy motivado, ya que por si solo no hace milagros, lo que si he notado es mi resistencia mental resiste mucho más, adelanto bastante con los estudios, tengo mejores resultados, y ello me hace estar muy motivado, eso sí ,sobre principios del mes de junio empezaré poco a poco a reducir todo lo que tomo hasta no tomar nada, y tomarme un descanso.
        Como al mes que viene comienzo la recta final, exámenes, trabajos y el TFM incluyo el modafinilo que me fue muy bien el anterior cuatrimestre.
        Un saludo, y esta es mi experiencia.

      • Hola, Juan. Muchas gracias. Una pregunta ¿el moda finilo es igual de efectivo que el piracetam? ¿engorda? ¿haces cada día hora y media de ejercicio? ¿Qué dieta haces? Yo estoy con oposiciones y me vendría genial tomar suplementos. Gracias de nuevo.

  24. Hola mi hijo de 3 años toma el nootropil por problemas del habla tiene autismo en primer grado la unica caracteristica que tiene de autismo es el no poder hablar el ya tiene 8 meses que lo esta tomando ahora ua pronuncia las vocales. Pero tengo miedo que se le haga un habito. Que opinan de mi caso. Gracias

    • Hola! Yo también estoy intentando conseguirlo, he visto tu comentario y me preguntaba si lo has conseguido ya. Si es así, te agradecería enormemente un poco de información.
      Me sería de gran ayuda.
      Gracias, un saludo.

  25. Hola todos..LUis desde Colombia. … sufro apneas de sueño. .pero no me han entregado un aparato bpap para dormir mejor y propiciar mejor sueño reparador. .. fui a una farmacia y por casualidad descubrí este interesante mundo del piracetam…yo lo compré y ya hoy ingeri una pastilla. …espero que me ayude a mejorar mi sueño reparador y por ende memorizar mejor y ser menos disperso. .. el mismo temor de muchos tengo. ..de volverme adicto. ..pero la verdad tengo esperaNzas de mejorar

    • Hola yo hace más de veinte días que tomó Noopet 60 miligramos con colina y la verdad que no vi ningún cambio, consulte a mi proveedor y me dijo que la primera vez hay que esperar dos meses para ver el resultado, lo cierto es que veo en todos los comentarios sobre esta droga que los resultados son a las dos semanas

  26. Está fenomenal el blog, un gran trabajo. Si me permites una pregunta. ¿El Piracetam o el Noopept causan tolerancia?, ¿recomendarías ciclarlos cada cierto tiempo para que el cuerpo no creara tolerancia?
    Muchas gracias.

  27. Hola, tengo un hijo con 14 años que de siempre le ha costado concentrarse y tiene baja la autoestima. Lo he llevado a un neurólogo que me aconsejaron y me dijo que el niño no tenia nada. Ha tenido profesoras particulares desde pequeño y de echo en el colegio lo vieron los psicologos y efectivamente las pruebas no dan nada negativo. La realidad es que hoy por hoy está repitiendo 2ºESO y lo peor es que el niño está tirando la toalla porque dice que no sirve para estudiar que no se concentra y no se entera de lo que lee y que no se le queda en la memoria. Y sin embargo las pruebas tanto psicológicas como las del neurólogo han dado que el niño tanto la memoria como la concentración están hasta un poco por encima de la media.
    Al dar por casualidad con tu block y leer los comentarios no se si él podrá tomar piracetam por su edad o que me podrías aconsejar.
    Espero que me puedas ayudar. Y felicidades por tu blog

  28. Buenas. Quisiera saber qué me iría mejor en la preparación de unas oposiciones a largo plazo. Tengo el examen en unos ocho o nueve meses. Es una oposición muy memorística.

  29. Me gustaría saber dobde puedo hacerme con algo así…en las farmacias es difícil comprarlo sin receta médica. Agradecería una respuesta, gracias!

  30. buenas noches, estoy empezando a utilizar estas ayudas ya que tengo problemas de concentracion y comprencion de lectura, empece hace tres dias con el modafilino 200 gm, hoy comence con el piracetam 800 mg, fui a recibir mis clases, y realmente fue terrible la sensacion que tuve todo el dia, anciedad sudaba montones, nerviosa y realmente bastante dispersa, no logre entender nada de la clase y me senti bastante frustada, sin saber que hacer acudi a internet y encontre este maravilloso espacio, segun lo que lei mas arriba, dice que deberia aumentar la dosis durante la primera semana, siendo asi la dosis quedaria 4800 mg al día osea 6 pastillas en dos tomas cada seis horas, para la segunda semana 2400 mg 3 pastillas al dia en una dosis, siendo asi para mejores resultados, (mi pregunta seria: si con una toma de modafilino en la mañana de 200 gm y una segunda dosis de piracetam 800 gm al medio dia, el resultado que tuve fueron, nauseas un leve dolor de cabeza,mucha anciedad,sudor excesivo,no lograba captar nada de lo explicado, nervios, mucha sed, y mi mente totalmente bloqueada a la hora de tomar la informacion,) aumentando la dosis, a 6 pastillas diarias para lograr la dosis recomendada 4800 gm diarios. esto aumentaria los sintomas que descbri anteriormente?
    gracias por sus comentarios
    feliz noche

    • Hola nasly, te voy a explicar mi experiencia ya que yo llevo tomándolas unos 15 días, pero lo acompaño con una dieta equilibrada, ejercicio y relajación.
      Yo tomo una de Modafinilo de 100 por las mañanas a las 8 horas, al principio tenía dolor de cabeza y rojeces en la piel, la tomo ya que tengo mucho trabajo y me faltaba concentración y me la proporciona, ahora que ya lo tengo más o menos adelantado y llevo un horario escrupuloso, ya que es muy importante tener un ritmo del sueño ( duermo unas 6 horas).
      Cuando incorporé el piracetam los efectos segundarios también eran desagradables, pero hoy en día me va bastante bien.
      El viernes 10, dejo de tomar Modafinilo unos días para ver.

      Yo lo tomo por la falta de concentración, y bloqueo creativo y tal vez comprensión lectora.
      Un saludo

      • hola juanpa, gracias por responder, yo sigo en el tratamiento y hasta el momento voy bien, espero obviamente mas, con el tiempo les contare como voy, feliz noche

  31. Hola saludos, muy buen blog, me gusto mucho la informacion proporcionada. Ultimamente estoy teniendo problemas para retener informacion y voy en 5to semestre de lenguas y debo empezar mi tesis en seis meses, para esto hace una semana empece con Beyodecta, pero no estoy segura que funcione para la memoria, lei algo del Piracetam Complex y me gustaria empezar a usarlo, esta bien que lo empiece y continue con la beyodecta?, No se mucho sobre esto, agradezco una pronta respuesta, Gracias!

  32. hola yo estoy tomando REDOTEX es para bajar de peso y quiero empezar a tomar Piracetam, quisiera saber que efectos podria tener tomar los dos farmacos al mismo tiempo o tendria que dejar de tomar uno??

    • Hola micka, mi consejo es que lo consultes con tu médico de cabecera. Por lo que yo he observado, aquí lo que ponemos ( yo, en mi caso) son mis experiencias , pero ante todo aparte de leer las experiencias de los demás, previamente he consultado con el médico y luego yo he tomado la decisión. Un saludo.

  33. hola a todos, quisiera saber en argentina que laboratorio hace el piracetam, necesito algo para la memoria , soy profesora y en medio de una exposicion me quedo totalmente en blanco. gracias

  34. Hola, saludos a todos, después de leer y buscar información y puesto que estoy pasando por una temporada donde debo leer mucho y requiero concentrarme al máximo, esto por los diversos estudios que estoy realizando. Hoy me decidí a probar piracetam, ya les comento como me fue.

  35. Hola yo quisiera saber como debo tomar piracetam 800mg.me cuezta muchísimos concentrarme y comprender lectura.estoy estudiando y el sabado tengo examen.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s