MI EXPERIENCIA CON LA SULBUTIAMINA

pastillas-para-la-inteligencia

Continuando con los post sobre  experiencia personales con suplementos y nootrópicos, el día de hoy les traigo mi experiencia con la Sulbutiamina.

La Sulbutiamina es una análoga de la vitamina B1 (Tiamina), capaz de cruzar la barrera-hematoencefálica, la cual es la barrera que separa la sangre y el sistema nervioso central y poder entregar la vitamina B1 dentro del cerebro de una manera más eficiente y rápida.

La Sulbutiamina fue desarrollada en Japón para tratar la deficiencia de vitamina B1, evidenciándose prontamente un efecto estimulante y una muy buena respuesta para la fatiga mental. Conocida comercialmente como Arcalion y Enerion, viene en presentación de capsulas o tabletas de 200 mg, recomendándose dosis única diaria de 200 mg con las comidas debido a su característica liposoluble.

Comencé a tomar una capsula diaria todas las mañanas con el desayuno notando los efectos de manera inmediata posterior a la ingesta, advirtiendo cierto grado de estimulación muy parecido al haber ingerido cinco tazas de café, solo que sin sensación de letargo posterior, ardor estomacal, reflujo, taquicardia o insomnio, todos estos efectos indeseados de la cafeína a dosis elevadas. Notando adicionalmente un aumento en la concentración y la atención, ya que podía concentrarme de una mejor manera y por varias horas sin perder energía o tiempo en otras cosas diferentes a lo que me encontraba realizando en ese momento. Sin embargo, debo confesar que no evidencie ningún cambio significativo en la parte motivacional a la hora de realizar mis actividades. Debo resaltar dos hallazgos significativos los cuales se presentaron a la semana de haber iniciado el consumo de la Sulbutiamina, uno fue un aumento en la libido, lo que fue algo realmente sorprendente llamando mucho mi atención. El otro fue un efecto sobre el rendimiento muscular durante mis jornadas en el gimnasio, notando cierto grado de resistencia a la  hora de realizar levantamiento de peso, ya que podía cargar un mayor peso por una moderada cantidad de tiempo, sin percibir sensación de fatiga muscular. No hubo mayor cambio en la parte de rendimiento cardiovascular. Estuve buscando estudios que corroborasen una acción sobre la actividad física o alguna modalidad de ejercicio ya fuese aeróbico o de resistencia, sin encontrar nada. Sin embargo, es una impresión que vale la pena estudiarla, ya que podría servir como parte de un componente como suplemento para el gimnasio. Solo debo decir que dentro de los efectos indeseados note cierto grado de nerviosismo y algo de ansiedad. Llamativo pero no muy importante. Adicionalmente, no percibí ningún efecto sobre la memoria, pero si sobre la concentración ya mencionado previamente.

Para resumir, creo que la Sulbutiamina es una sustancia muy atractiva si quieres conseguir un efecto estimulante y un mayor grado de atención y concentración a la hora de realizar tus actividades sin tener que lidiar con los efectos molestos de las bebidas estimulantes como el café o bebidas ricas en cafeína. Adicionalmente, resulta muy interesante su efecto a nivel de la libido, lo que llama realmente la atención. Sin decir de manera directa que es un estimulante sexual, si vale la pena resaltar esa característica la cual ha sido reportada por varios internautas en foros sobre el tema. Se ha resaltado su efecto energético en estudios controlados para tratar la adinamia pos-viral, con hallazgos prometedores. Se puede combinar con otras sustancias estimulantes como bebidas energizantes o cafeína, actividad que ya he realizado con el fin de conseguir un efecto potenciador, lo único malo es poder lograr conciliar el sueno o lidiar con  los efectos de la cafeína a dosis elevadas.  Sin embargo, si tienes un trabajo o un proyecto de un día para otro, podría ser una muy buena estrategia si necesitas pasar de largo y mantenerte enfocado durante un largo periodo de tiempo.

Te invito a compartir tus experiencias, consejos o preguntas sobre el tema.

Para una mayor información sobre otros nootrópicos te invito a consultar guía para novatos y mi experiencia con el Piracetam.

 

16 comentarios en “MI EXPERIENCIA CON LA SULBUTIAMINA

  1. Hola mi nombre es Luis ALberto, anteriormente tomaba Arcaleon y por no conseguir dicho producto cambie a tomar Teckron, un excelente productor que brinda oxigenacion al cerebro de manera de agilizar el tiempo de respuesta y busquedas de ideas frescas en ella, en la parte sexual tambien actua eficientemente, recumiendo tomar por 3 meses consecutivo y descansar un mes de intermedio para iniciar nuevamente.

  2. Yo estoy usando sulbutiamina de la marca Surmenalit que son pastillas color naranja intenso cada una con 200mg de sulbutiamina. La dosis indicada de sulbutiamina es de 400mg, dos pastillas, por la mañana como tomo única diaria. Yo la uso para potenciar la acción del metilfenidato (Ritalin, Concerta, Rubifen…) y va muy bien. Dos pastillas de Surmenalit (400mg de sulbutiamina) son suficiente para una acción notoria que dura todo el día. Hoy voy a comprar otro energizante, Denubil (deanol+heptaminol), a ver qué tal

    • Querido Rafael, puedo decirte tras mi escasa experiencia de dicha combinación Surmenalit + Denubil (LLevo tres dias de prueba) puedo asegurarte que la conjugación de ambos elementos supera con creces el uso aislado de cada uno potenciándose el efecto de cada uno de sus componentes.
      Te sientes más enérgico, la capacidad de concentración aumenta y se nota un claro efecto en el aprendizaje de nuevos elementos (Memoria a corto-medio plazo), lo de la líbido no lo puedo atestiguar aún pero si en el aumento de resistencia en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, en general aunque no aumenta la motivación, la mejora a nivel físico e intelectual en un lapso de tiempo de uso tan corto me está sorprendiendo.
      Saludos.
      XiriuX.

  3. Yo he empezado hoy con sulbutiamina (ya la habia tomado alguna vez) y por la mañana tomé la dosis indicada de dos pastillas (400mg) y a primera hora de la tarde tomé una tercera pastilla de 200mg. Uso la marca Surmenalit porque es más barata que Arcalion y es lo mismo. Me gustaría saber cual es la dosis máxima segura ya que se indican 400mg pero en un estudio científico con sulbutiamina a los sujetos se les administraban 600mg diarios para evaluar el fármaco

  4. havcen preguntas estupidas que si puedo combinar que si puedo comprar preguntenle a su medico de cabecera y no le pregunten a los que estamos investigando si sirve o no la droga.

  5. Hola excelente resultado estoy saliendo de una depresion y todo lo cognitivo aun . no andsba bien como tampoco el animo. Comence a tomarme 2 pastillas diarias por un mes, llevo 20 dias tomandomela y de verdad es increible la concentracion, el no dispersarme a la primera, cumplir mis objetivos con la concentracion necesaria, claridad en ejecutar las prioridades y ademas animo que se traduce en alegria. Podría llamarl la pastilla de la felicidad, de verdad me siento como hace mucho no me sentia. La recomiendo. Según ni doc es solo un mes 2 pastillas al desayuno y luego de nuevo a los 6 meses, ya que el efecto te durara todo ese tiempo. Suerte

  6. Yo estoy tomándola en dosis de una pastilla por día. No habia leído que era liposoluble. Yo la tomaba en ayunas. Ahora la tomaré con el desayuno. Los stacks que se pueden hacer también son interesantes: con colina (acetil colina), racetams, noopept, etc.

  7. Hola, años tomando antidepresivos últimamente el cimbalta. Estoy muy esperanzada en sentirme bien con arcalion para dejar los antidepresivos

  8. Yo tomo media pastilla, 100mg y noto sus efectos mucho. Esto mas concentrado, mas alegre, con mas libido. Pero a veces tengo dolor de cabeza, luego me cuesta dormir o no duermo profundamente

  9. El Arcalion puede producir taquicardia? Quisiera dormir pero mi corazón late como si estuviera corriendo ! Tomo
    Metoprolol desde hace 2 años , 1 pastilla diaria, deberé tomar 1. 1/2 para controlar la taquicardia ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s