TIPS PARA ESTIMULAR EL CEREBRO

tips para mejorar tu cerebro
El día de hoy les traigo un grupo de actividades para mejorar y estimular nuestro cerebro. Cumplir con la misma rutina todos los días es como comer todos los días la misma receta, un fenómeno que a largo plazo disminuye tú creatividad y tú  memoria. La realización de actividades que fortalezcan nuestra memoria, nuestra capacidad y velocidad de razonamiento están a la palma de tú mano, siendo mas sencillas de lo que te imaginas.

1. UTILIZA LA MANO NO DOMINATE:

Basta con cambiar la mano no dominante para realizar tareas de rutina que normalmente realizas, para que tu cerebro empiece a pensar de una manera diferente. Empieza realizando trabajos sencillos, tales como cepillarte los dientes o comer. Pero ya después de un tiempo de estar practicando este tipo de ejercicio, rétate aun mas e intenta escribir con tú mano no dominante.

2. CIERRA LOS OJOS:

Realiza diversas actividades con los ojos cerrados, pues este tipo de acciones ayudarán a tu cerebro a tomar decisiones y construir nuevas conexiones. Lavarse el cabello con los ojos cerrados estimula varios sentidos, ya que esfuerza otros sentidos que usualmente no se utilizan, por lo que es un buen ejercicio para empezar a entrenar tu cerebro.

3. ANOTA TUS SUENOS:

Tener una libreta a la mano al lado de tu cama es una manera sencilla de recordar tus sueños y mantener tu cerebro activo. Ya que además estimular tu memoria, te reta a recordar los detalles más precisos al tratar de descubrir el misterio de tus sueños o su significado respecto a ti y tu vida.

4. HAGASE UN MUY BUEN CONVERSADOR:

Elije una hora del día y empieza conversando contigo mismo. Has monólogos describiendo lo que ves, explicándote cuáles serán tus rutinas de ese día o del día siguiente en voz alta. Ya que a pesar que puedas parecer algo loco, se ha comprobado que hablar mientras se piensa, recuerda o proyecta un gran estímulo para el cerebro.
La realización de este ejercicio puede ayudarte a encontrar soluciones sencillas al deliberar problemas que tengas o incluso puede ayudarte a liberar tensión.

5. CAMINA CON MÁS FRECUENCIA:

El ejercicio físico ayudará a tu cerebro, ya que se ha comprobado que este aumenta la circulación sanguínea, aumentando la producción de energía y la eliminación de desechos metabólicos. Además, este ejercicio no es extenuante y puede hacerse en cualquier lugar o en cualquier momento. Fuera de los beneficios que traerá para tu salud en general. Caminar hacia tu trabajo o tomar pequeños paseos a la hora del almuerzo, es una buena táctica para distraerte de las rutinas diarias.

2 comentarios en “TIPS PARA ESTIMULAR EL CEREBRO

  1. Pingback: Revelan los efectos positivos del ejercicio en el cerebro | Soma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s