MI EXPERIENCIA CON EL ANIRACETAM

Continuando con los post sobre experiencias con Nootrópicos, el día de hoy les traigo un post relacionado con mi experiencia con el Aniracetam

nino_remedio

Como todos sabemos o para aquellos que aun no han leído, el Aniracetam es una sustancia miembro de la familia de los Racetams, familia farmacológica, cuyo predecesor es el Piracetam, primero en su clase y el más usado dentro del mundo de los Nootrópicos o comúnmente conocidos como “drogas inteligentes”. Podrás encontrar información a fondo en nuestro post “Qué es eso de drogas inteligentes”, o información sobre otros Nootrópicos en nuestro post “Catálogo sobre Nootrópicos”.

El Aniracetam es uno de los miembros más conocidos de la última generación. Su uso se ha extendido enormemente dentro del mundo académico, universitario y laboral; por sus efectos potenciadores sobre la memoria y la atención, ya que se considera cinco veces más potente que el Piracetam. Además, es poseedor de otros efectos adicionales reconocidos como un leve efecto ansiolítico, pues se ha demostrado que disminuye la sensación de ansiedad según algunos seguidores, incluyéndome.


Al igual que el Piracetam, comparte con éste y otros miembros de la familia de los Racetams ciertas características como su efecto directo sobre la vía de la Acetilcolina ACh, neurotransmisor cerebral relacionado con la consolidación de la memoria, sensibilizando los receptores y aumentando su concentración a nivel del hipotálamo e hipocampo, pero a diferencia del Piracetam, se han descubierto otros efectos adicionales, lo que explicaría su mayor potencia a la hora de memorizar y concentrarnos.

Al parecer, tiene un efecto sobre los receptores glutaminérgicos tipo AMPA, modulando su expresión. Para quienes no han escuchado acerca de los receptores AMPA, son proteínas que se han relacionado de manera estrecha con la consolidación de la memoria a largo plazo, jugando un papel crucial al decodificar la información que ingresamos cada día a nuestro cerebro,  seleccionado aquello que se almacena en la memoria a largo plazo.

Es tal el interés que ha despertado sobre la comunidad científica que actualmente existen un sin número de grupos científicos trabajando sobre el tema, tema que abarcaremos en otro post.

Adicionalmente, se ha demostrado un efecto neuroprotector, ya que parece que promueve la plasticidad sináptica. Para resaltar, se ha probado extensivamente en modelos animales, pacientes con enfermedad de Alzheimer y sujetos con cuadros de demencia senil, encontrando hasta el momento hallazgos alentadores. Suele ser utilizado por algunos médicos neurólogos como un neuroprotector en pacientes con consumo crónico de alcohol y como medio preventivo en la enfermedad de Alzheimer, tema sujeto a debate actualmente.  Hoy por hoy, es ampliamente utilizado en trastornos de la memoria de origen degenerativo o vascular.

La recomendación general es comenzar con una dosis de 1500mg a 2250mg al día, realizando 2 a 3 tomas en un lapso de 24hr. Ya que la tableta viene de 750mg, en la presentación mas comercial. Estas deben ser ingeridas con las comidas, dada su facultad de ser liposoluble. Al igual que otros miembros de la familia de los Racetams, se recomienda ingerirlo con un suplemento de Acetilcolina ACh, el cual puede ser Lecitina de soja, CDP Colina o GPC Colina, esto con el fin de potenciar su efecto.

Comencé a utilizarlo con la dosis más baja recomendada, ingiriendo 1500mg al día, lo que es equivalente a tomar 2 tabletas al día. 1 tableta cada 12 horas, con el fin de distribuirlas en una horario de 24hr, lo que resultó ser un error, ya que el Aniracetam a diferencia del Piracetam tiene una vida media mayor, pero ésta es de 10,2hr lo que favorece a que no se conserve una dosis de mantenimiento a nivel sanguíneo, por lo que sus efectos se pierdan en tomas tan prolongadas. A la toma inicial, agregue 1 cápsula de 1200mg de Lecitina de soja en las mañanas con el desayuno, ésto durante todo el tiempo que tomé el Aniracetam, como previamente lo había hecho con el Piracetam.

Debo destacar un hallazgo muy particular, el día 1 pude notar un leve efecto de híper impulso una hora después de iniciada la toma, sintiéndome ese día con las baterías cargadas y la disposición de trabajar a fondo. No es el mismo efecto que sientes cuando tomas bebidas ricas en cafeína o sustancias estimulantes, era más bien una sensación muy similar a la que tienes al tener una buena noche de sueño, además sentí una motivación muy fuerte de realizar todas las actividades pendientes de ese día, me sentí más activo y un poco más concentrado. Sin embargo, no noté ningún efecto sobre la memoria, rapidez de raciocinio o facilidad para realizar tareas complejas. Me llamó mucho la atención ese efecto inmediato, ya que no me lo esperaba en la primera toma.

Como sabrán a través de otros post que hemos compartido como “Guía de Nootrópicos para novatos” y “Coctel de Nootrópicos para estudiantes”, hemos hecho la salvedad basados en publicaciones y experiencias en foros, que los miembros de la familia de los Racetams, dentro del cual está incluido el Aniracetam, suelen tener un efecto retardado y sus efectos no son evidentes hasta 1 a 2 semanas iniciadas la toma. Razón por la cual muchas personas suelen descartarlos tan fácilmente. Sin embargo, es una sensación a resaltar aunque no presenté los mismos efectos cuando inicie la toma del Piracetam por primera vez, efectos que persistieron la primera semana, hasta la aparición de otros resultados en las semanas siguientes.

Al experimentar este efecto, tuve una motivación clara de continuar con las tomas, ya que al percibir esta sensación era claro para mí que el efecto del Aniracetam, a simple vista, era mucho más potente que el Piracetam. Ansioso por descubrir sus misterios, decidí subir la dosis a 2250mg, al segundo día de haber empezado a ingerirlo, lo que equivale a tomar 3 tabletas al día, repartidas cada 8hr, esto con el fin de conservar una dosis de mantenimiento, por su vida media tan corta.

Los efectos plenos los empecé a sentir a partir del 5 día de haber iniciado la toma del Aniracetam, una de las cosas más significativa y la que más quiero resaltar es la facilidad que tuve para concentrarme a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Era como si lograra enfocar toda la atención de mi mente en esa sola actividad. Logrando jornadas maratónicas de 4hr de concentración en una actividad especifica, sin sentirme agobiado o cansado. No suelo poseer la facilidad para concentrarme en una sola tarea, y más cuando ésta es aburrida o no logra captar toda mi atención, logrando muchas veces que empiece a divagar entre pensamientos y otras tareas. Sin embargo, con el Aniracetam, pude lograr jornadas maratónicas de lectura y trabajo sin experimentar ningún tipo de cansancio mental. Algo realmente asombroso, si tenemos en cuenta que a pesar que el Piracetam mejora tu capacidad para concentrarte, no logra evitar esa fatiga mental que a largo plazo nos afecta a todos. Esa misma que nos obliga a levantarnos de la mesa y salir a despejarnos un poco, para darle un respiro a nuestro cerebro. Ya entiendo su fama dentro del mundo académico y universitario. La universidad es un espacio que exige de ti una concentración y motivación tal para el estudio que muchas veces pasa a lo absurdo, ya que debes dedicar gran parte de tu tiempo al estudio y tener la capacidad de presentar proyectos y trabajos. Toda una demanda mental y física. Una carga que muchas veces resulta extenuante para nuestro cerebro y al final de cuentas dices: No más. Imposibilitando muchas veces una concentración satisfactoria, ese enfoque que muchas veces se encuentra ausente en los momentos que más necesitamos.

Otras de las cosas que noté, al igual que con el Piracetam, fue la capacidad para aumentar mi velocidad de respuesta, ya que al igual que el Piracetam, sentía una mayor velocidad a la hora expresarme verbalmente, de hablar o conjugar oraciones, inclusive escribir en el teclado se hacía más fácil. Sensación experimentada también con el Piracetam, la cual podrás encontrar en “Mi experiencia con el Piracetam”.

Pero a medida que transcurría el tiempo, pude notar cierta facilidad para realizar muchas tareas al mismo tiempo. Como leer fragmentos de un libro, chatear en el celular y ver las noticias, todo al mismo tiempo, sin perder la noción y la concentración sobre la temática del libro, algo motivante.

El efecto sobre la memoria no fue evidente hasta una semana y media después de haber iniciado la ingesta del Aniracetam. Suelo ensayar estas sustancias cuando me encuentro estudiando para algún tema cuya complejidad es grande, sin ser muy selectivo sobre la temática en particular, siendo evidente su acción a nivel de la memoria, ya que me encontraba en la tediosa tarea de memorizar para unos exámenes que me encontraba adelantando. Notando una facilidad para recordar detalles mínimos, cosa que no suelo hacer con facilidad, ya que suelo enfocarme en cosas grandes y descarto detalles, muchas de las cuales me han costado muy caro a la hora de presentar pruebas académicas un tiempo atrás.
Pero lo más sorprendente, fue la facilidad de recordar conceptos con claridad, teniendo la facilidad de recitarlos luego, al pie de la letra, tal cual estaban escritos en el libro, fue algo increíble. Haciéndose esto cada vez más notorio, ya que no sólo lograba repetir conceptos y frases al pie de la letra de los libros, si no que logré recordar frases y discusiones completas.

Como una anécdota aparte les contare lo siguiente, soy un gran amante de la serie “Juego de tronos” y para quienes no la conozcan, desde mi concepto es una serie muy bien realizada, con muchos detalles y poseedora de un guión excepcional, escrito con esfuerzo para cada personaje, notándose un detalle en cada palabra y frase, cosa que admiro mucho de los realizadores de la serie. Pues bien, me encontré muchas veces repitiendo las escenas completas de mis personajes favoritos al pie de la letra, de una manera involuntaria e inconciente, algo así como una expresión subconsciente de mi cerebro artístico en su afán por expresarse, aunque un poco desquiciado por parte de este blogero si lo quieren ver desde un punto de vista analítico; teniendo la oportunidad de volver a los capítulos y decir sobre la marcha lo que cada personaje decía en aquella escena con solo haberla visto una sola vez. Ratifique esa impresión al comprobar que podía recitar conceptos y frases de libros, mucho tiempo después de haberlos leído o inclusive nombres de personas.

Creo que esta facilidad para memorizar conceptos escritos va muy de la mano a su relación directa con el lenguaje, ya que es como si facilitara que todo lo relacionado a la parte verbal mejorara de sobremanera. Para serte sincero, no note ninguna diferencia a la hora de memorizar datos numéricos ni ningún tipo de mejora en mi memoria espacial, ya que no percibí ningún progreso a la hora de recordar detalles visuales.

Otra cosa importante a destacar, y por lo que es ampliamente conocido es su efecto ansiolítico, ampliamente descrito en foros dedicados al tema, ya que no solo logra un enfoque sin igual, si no que evita esa sensación de angustia o ansiedad, la cual se presenta cuando estamos bajo mucho estrés. Es como si lograra que tu cerebro se enfocara de lleno en esa tarea específica que realizas y se olvidara de todo lo demás. Muy útil, si  consideras que tienes una personalidad ansiosa, la cual se hace evidente en épocas de exámenes, trabajos finales o proyectos.

Dentro de los efectos indeseados, al igual que el Piracetam, presenté cuadros leves de dolor de cabeza la primera semana, los cuales no eran comunes y generalmente se presentaban cuando tenía mucho trabajo o había tenido un día un poco atareado. Los cuales cedían al manejo con aspirina o un buen sueño. No podría relacionarlos de manera directa a la toma del Aniracetam, pues como ya he resaltado antes, suelo sufrir de migrañas y cefaleas de tipo tensional con mucha frecuencia. Sin embargo, cabe señalar ese efecto ya que está descrito. No noté otros efectos adversos, ni efectos tóxicos al combinarlo con otras sustancias como alcohol o alimentos.

Continúe las tomas durante 6 meses, los cuales me detuve para tomar un descanso, ya que soy un gran defensor de las tomas por ciclos.

A partir de lo anterior, puedo decirte que el Aniracetam es una sustancia sorprendente. Sin lugar a dudas, muy superior en muchos aspectos al Piracetam. Y con un efecto ansiolítico, que lo hace desde mi punto de vista, óptimo comparativamente a otros miembros de la familia de los Racetams como el Noopept, 100 veces más potente que éste, pero con un claro efecto estimulante. Ya que evita esa sensación de ansiedad previa o durante un examen o proyecto que afecta nuestro desempeño. Cosas a resaltar, es su capacidad para facilitar una concentración sin igual, y su efecto claro sobre la memoria, al mejorar la capacidad para recordar detalles y conceptos. Creo que es una sustancia que tiene bien valida su fama y la cual gana cada vez más adeptos y seguidores en universidades a nivel mundial. Para resumir, podríamos decir que el Aniracetam es una sustancia multifuncional con un efecto claro sobre la memoria y un sin número de efectos aún por dilucidar. El Aniracetam sin lugar a dudas, una sustancia a todo dar.

Te invito a que participes con preguntas, sugerencias o experiencias sobre otros Nootrópicos o drogas inteligentes. Recuerda que cada experiencia es válida y enriquece el conocimiento de todos.

64 comentarios en “MI EXPERIENCIA CON EL ANIRACETAM

  1. Hey hola que tal, estoy pensando en comenzar a tomar nootropicos, comenzando por el piracetam y tal vez luego comenzar con el aniracetam, los dos acompañados por lecitina de soya e Hydergina, bueno pero tengo dos cuestiones, la primera es si tu me recomiendas comenzar directamente con el aniracetam ya que es mas potente, o primero con el piracetam? lo otro es, como repartiste los ciclos? osea tomas durante 6 meses continuos y luego paras 1-2 meses? o como debe de ser exactamente? muchas gracias por tus blogs! me han servido muchisimo

    • Michael, que gusto saber que nos sigues en el blog y es un placer tener personas como tú leyéndonos. Con respecto a tu duda, te cuento es una buena idea para comenzar a conocer de a poco los smartdrugs o Nootrópicos. En mi caso, yo comencé con el Piracetam, no porque no conociera otros Nootrópicos, si no por ensayar un poco y demostrarme a mi mismo que efectivamente servían o notaba algo en realidad. Posteriormente, lo mezcle con otras sustancias para potenciar su efecto y después de un tiempo comencé a ensayar otras sustancias naturales y otros suplementos.
      Como habrás leído, existen otros smartdrugs mas potentes que el Piracetam que es de las primeras generaciones con efecto nootrópico comprobado científicamente. Sin embargo, eso únicamente depende de ti, si quieres comenzar de a poco o ir de una a lo más alto. Con respecto a tu segunda pregunta, soy un seguidor de la toma por ciclos, muy típico en el mundo del fisiculturismo o la medicina tradicional china, por lo general suelo tomarlo por 5 a 6 meses y descanso 1 o 2, intensificando las tomas en época de mayor exigencia mental y física, al combinarlos con otras sustancias o alimentos que sé que potenciaran su acción. Esa es mi forma de proceder, aunque encontraras cientos de opciones para tomarlos en otros blogs o foros. Espero esto te haya sido de mucha ayuda, y también espero volverte a ver por acá y que nos compartas tus experiencias, conocimientos y preguntas. Que tengas un muy buen día.

    • hola! Estoy fascinado con las minuciosas descripciones de las experiencias aquí relatadas con nootrópicos, me parece haber entrado al, universo de la película «sin límites» y su NZT..agradezco d antemano el esfuerzo compilador y también el espíritu aventurero de quien relata sus viajes.x tierras neuroquímicamente novedosas, es muy valioso para otras personas e l relatarlo..
      yo tomo lecitina d soja,y quisiera pasar al siguiente nivel; vivo en España,y según mi lectura de piracetam y aniracetam, este último parece ajustarse más a lo q yo busco, pues experimento dificultades con la, memoria reciente y sospecho d ser un caso leve de déficit de atención.
      Quisiera saber qué sería más adecuado para mi caso.
      Un, placer leer, seguid así!
      Saludos

      • Hola. Soy una sra de 62 anos cn u diagnostico de microangiopatia cerebral leve. SUSTO!! me prescribieron memantina .y estoy investigando todo lo nootroo. Cn estudios. Wue me recomiendas. Y tengo mal sueno. Soy ejecutiva muy activa! Xn memoria cognitiva leve.por el problema microcirculatorio cerebral.gracias

  2. Un cordial saludo y muchas felicidades y agradecimientos por tan magnifico blog. Me gustaria saber como y a que magnitud los racetams que ha ingerido han modificado sus niveles de cognicion en los siguientes criterios.

    – Velocidad de pensamiento y razonamiento.
    – Memoria a corto y largo plazo.
    – Percepcion sensorial (Visual, audible, tactil,…)
    – Emocional. En el ambito de pensamientos irracionales
    – Articulacion verbal en contraste con sus habilidades verbales anteriores a los racetams.
    – Redaccion.
    Muchas gracias.

    • Hola Johluan,

      La respuesta a tu pregunta la encuentras en la descripción que hemos hecho sobre cada uno de los Nootrópicos. Así que te invitamos a pasearte por nuestra lista en la sección Nootrópicos, para empezar te recomendamos la Guía para novatos, allí encuentras efectos y los Nootrópicos correspondientes.

      Esperamos te sea de gran ayuda para conocer más el mundo de los Nootrópicos y animarte a probarlos.

      Un saludo,

  3. Hola,
    Lo primero dar las gracias por el blog, esta genial!
    Me interesa mucho este tema y deseo comenzar a tomar aniracetam pero el principal inconveniente es la accesibilidad a este medicamento ya que hoy he ido a una farmacia y no sabian nada del aniracetam, han buscado en el vademecum y nada, finalmente han llamado por telf y me han dicho que no se comercializa en España pero si en Alemania e Italia, he buscado online pero tampoco me fio mucho… La pregunta es ?Dónde consigo aniracetam??? Mil gracias

    • Hola Alvarcetam, nosotros lo hemos conseguido por Mercado Libre, incluso puedes buscarte por internet, ya que existen sitios web que se dedican a vender suplementos entre los que se incluyen los nootrópicos. Te recomendamos revises que sea fiable. Cualquier cosa nos cuentas, estaremos prestos a ayudarte en la decisión.

      Un saludo,

    • Hola alvaro.. muchas gracias por tus buenos deseos.. personas como tu hacen que continuemos trabajando en el blog y en su tematica. Con respecto a tu pregunta, desconozco como es la modalidad de venta en España, sin embargo hago la invitación para que otros lectores españoles que son varios nos compartan su experiencia y el nombre dd sitios donde de manera segura puedan adquirir smartdrugs o nootropicos. Ahora, puedes comprarlo directamente en USA, sin embaro esta el precio del flete… Esperamos verte muy seguido por aca… sigue compartiendo tus preguntas y experiencias…

    • Mas o menos ya me las apaño para medir cada dosis… la cosa es que el aniracetam me da algo de ansiedad, es como que se me encoge el pecho a ratos, es normal esto durante los primeros dias? Se me pasara?
      Gracias!

  4. Hola, sientes necesidad de volver a tomar el ani en los tiempos de descanso que tomas?, es decir no te sientes retraido o algo por el estilo cuando no lo tomas?

    • Hola Juan,

      Como todo Racetam, el Aniracetam no produce ningún tipo de dependencia a diferencia del Modafinil o Adderal, lo que es posible es después de que pares la ingesta de este Nootrópico extrañes sus efectos, sin embargo no se convierte en una dependencia por el mismo.

      Gracias por escribirnos.

      Un saludo,

      • Hola Soma, muy interesante tu blogs. He llegado@ él, porque estoy muy dispersa y sin poder centrar la atención en el estudio, leí por internet sobre modafinili, que ayudaba a estar despierta y con atención.

        Tras lograr ayer comprarlo, veo que a mi no me quita ni el sueño. Tomé 50 mg a las 6 am y una pastilla de 100 mg a las 11 am.Un total de 150 mg, y son las 17 pm y ni quita sueño, ni noté mayor atención.

        He sido estudiante universitaria, y ahora estoy teniendo muchos problemas para estudiar, voy a tener en 2 meses una oposición y de verás necesitaría consejo porque estoy en España y no me fio de comprar por internet.

        Probaste tu, el modafinilo? Me recomiendas para poder atender al estudio de mi examen aniracetam?

        Dime por favor, por mail donde comprar aniracetam que sea sitio seguro? Mi mail mgbcasa@gmail.com

    • Hola Juan.. en lo absoluto, el ani tiene esa ventaja que tienen muchos miembros de los Racetams y es que no produce tolerancia a diferencia del Modafinil o el Adderal. Ahora muchas personas despues de un tiempo a ver todos sus beneficios no se ven a si mismas estudiando o trabajando sin utilizarlo.. incluyendome !!

  5. Hola de nuevo,

    Que tal todos?
    Ya conseguí hacerme con un sobre de 100 gr de aniracetam. Urra!!

    La cuestión ahora es saber como medirlo, junto con el sobre viene una cuchara de plastico pequeña y dice q corresponde a 1/8 cucharas de cafe y que ello corresponde a 750mg y como que no me encaja nada… me parece que un octavo de cuchara de cafe es demasiado poco para ser 750mg y que la cuchara que incluye el sobre de aniracetam aunque es pequeña es demasiado grande para represntar 1/8 de una cuchara de cafe… Vamos un lio, si alguien me puede aclarar un poco este tema os lo agradezco… de momento ya he tomado dos dosis, ayer y hoy y creo que me he pasado al usar una cuchara de cafe entera hasta bien arriba cada vez… Gracias!!!

  6. Hola he estado tomando aniracetam 750mg. Cada 8 hrs desde hace 10 dias pero no he notado ninguna diferencia en mis habilidades para memorizar, atención, etc. Es muy poca la dosis?

    • Mas o menos ya me las apaño para medir cada dosis… la cosa es que el aniracetam me da algo de ansiedad, es como que se me encoge el pecho a ratos, es normal esto durante los primeros dias? Se me pasara?
      Gracias!

      • Hola Alvarcetam… nos encanta tu nickname, esta genial. Mira, es completamente normal…. El Aniracetam si has tenido la oportunidad de investigar, posee un sin numero de efectos colaterales que pueden presentarse en algunas personas, no es la media pero puede suceder y están descritos, síntomas los cuales van desde dolores de cabeza, mareos, síntomas gastrointestinales como constipación o estreñimiento, diarreas ocasionales y también esta descrito la sensación de fatiga, somnolencia o ansiedad (que seria un síntoma muy relacionado a esta ultima lo que tu estas sintiendo en estos momentos). La recomendación es suspender la sustancia si son muy molestos y optar por otro miembro de la familia de los Racetams, si no continuar con el mismo hasta que los síntomas desaparezcan o existe una tercera alternativa y es mezclarlo con suplementos de Colina, evidenciándose por muchas personas los cuales me incluyo que los síntomas colaterales suelen desaparecer cuando usas cualquier Racetam en conjunto con suplementos de Colina. Buena suerte con eso… Te esperamos por aquí para que nos cuentes como te fue con el Aniracetam.

  7. Hola,ante todo felicitarte por el blog me ha parecido muy interesante.
    Me ha llamado la atención que no has hecho referencia al metilfenidato en ninguna de tus entradas, me gustaría conocer tu opinión sobre dicha psicoestimulante.
    Un saludo.

  8. Hola, antes de nada felicitarte por el blog me ha parecido muy interesante.
    Me ha llamado la atención que no hayas mencionado el metilfenidato en ninguna de las entradas, me gustaría conocer tu opinión sobre él.
    Un saludo.

  9. Hola, tengo una duda respecto a la toma de Aniracetam u otros tipos de Racetams. Estoy tomando Hiperico porque tengo depresion ligera y algo de ansiedad. He leido que el Hiperico anula los efectos de muchos medicamentos y me preguntaba si podría anular los efectos de los Racetams.
    Un saludo, y felicitaciones por el blog, está lleno de informacion y de cosas interesantisimas!

  10. hola, tengo 15 años y estoy pensando en acceder al producto(adquirirlo). A Mi edad podria tener algun efecto negativo? me podrias influir en el funcionamiento correcto del cerebro?

  11. Hola! me gustaría saber qué cantidad de CPG colina se debe tomar diariamente combinándolo con el aniracetam.
    Por cierto, felicidades por el blog, es muy bueno.
    Muchas gracias

  12. Hola buenas noches, en primer lugar te felicito por que es un muy blog das informacion concreta y muy util. En segundo lugar de manera concreta te queria comentar de q yo nunca he tomado ninguna droga con relacion a las q son llamadas inteligentes, mas siempre he estado medicada por un problema de asma, sin embargo estudio dos carreras y ya no me siento tan capas sin ninguna ayuda externa por ende he estado investigando y queria saber si estas drogas podrían afectar de algún modo mi salud?, además estaba pensando tomar por dos semanas piracetam dos dosis diarias y luego pasarla a una diaria y empezar con las dosis del aniracetam tres tabletas como lo recomiendas no se si sea oportuno entonces queria que me dieras tu opinión. Te lo agradezco muchas gracias.

  13. Hola tengo 41 años y me propuse este año comenzar un
    a carrera terciaria, ya que también trabajo , me va a demandar tiempo y agotamiento físico y mental , y como hace varios años termine los estudios , estoy un poco agarrotado, que me recomendarias? Tal vez aniracetam? Desde ya muchas gracias por tu amabilidad. Arte gustavo

    • Hola Gustavo !! Un cordial saludo. Que grato saber que nos lees y que dedicaa parte de tu tiempo que nos escribas y compartas tu tiempo con nosotros. Como puedes leer en nuestra guia de suplementos de nootropicos, puedes encontrar multiples opciones y variedades de drogas inteligentes segun tu demanda. Sin embargo para comenzar, el Aniracetam es una excelente opcion y mas si la combinas con suplemento de acetil-colinq o hydergina para potenciar su efecto. Esperamos mas de tus comentarios. Mucha suerte !!

    • Hola Feli.. muchas gracias por leernos y escribirnos !! En el momento no contamos con informacion acerca de donde puedes encontrar los suplementos en Argentina. Sin embargo puedes encontrarlos en amazon.com o pagina como alibaba.com. Te invitamos a seguir opinando y compartiendo tus experiencias !! Que tengas un excelente dia.

  14. Hola, estoy muy interesado en esto y me encanta tu blog ya que explicas todo con total claridad, pero tengo un par de dudas que me gustaría que me respondieses:
    1. ya que facilita el aprendizaje, al dejar de tomarlas, lo que has aprendido donde se va? es decir se pierde o sigues sabiendo todo lo aprendido y memorizado en el tiempo que has tomado el aniracetam?
    2. se puede hacer ejercicio constantemente mientras sigues con esta medicacion? soy una persona muy activa fisicamente, hago mucho deporte y me gustaria saber si voy a verme afectado en ese aspecto por tomar esta sustancia.
    Un saludo y mil gracias

  15. Hola Soma!

    Enhorabuena por el blog! Me alegra poder encontrar tanta información sobre nootrópicos y tan bien expuesta y estructurada, os habéis ganado otro lector más!

    Quisiera preguntar algo, ya que tengo ciertas dudas…

    En mi país la única forma de conseguir Aniracetam es mediante Internet, en páginas como alibaba he encontrado que venden el compuesto en polvo con un 99% de pureza… Al preguntar me dijeron que era apto para consumo humano, pero que recomendaban no tomarlo solo, ya que ellos lo vendían a empresas farmacéuticas para fabricar pastillas.

    Si lo compro en polvo con esta pureza y lo dosifico bien, además de combinarlo con otros suplementos (estaba pensando en la lecitina de soja), tendré algún problema con los efectos secundarios o podrá ser peligroso? Desconozco que porcentaje tiene este compuesto de pureza en las pastillas, o si está cortado/rebajado con algo más y que es ese algo.

    Supongamos que lo compro y que uso una báscula de precisión para medir 750mg, equivaldría a los 750mg de una pastilla normal o seria mucho más?

    Espero poderme haber expresado correctamente y que de este modo puedan responder esta pequeñita duda que tengo, ya que llevo muchísimo tiempo deseando probarlo y cuando por fin he encontrado un sitio donde tarda poco y está bien de precio, vuelven a surgir más interrogantes.

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro esfuerzo, espero poder seguir leyéndoos mucho más!

  16. Holaa! Quiero comenzar a tomar aniracetam ya que estoy preparandome oposiciones y por mi ritmo de vida y estres no consigo concentrarme ni memorizar lo suficiente, pero no se dónde encontrarlo ya que solo lo venden con receta medica y por internet no me parece fiable . Soy de Sevilla y estoy harta de preguntar y nadie sabe nada. Alguien me puede ayudar? Un SAludo!!

      • Hola!! Yo soy de Madrid, opositora también… Habéis conseguido en Aniracetam en algún sitio. Me parece una tarea imposible…. 😦 Me podéis ayudar??? donde lo compro??

  17. Buen blog, muy claro y con buena recomendaciones, en especial cuando en el país en que uno vive con suerte venden el piracetam.

    Debido a los efectos sobre el ánimo estoy interesado en el aniracetam, mi pregunta es ¿qué laboratorio (s) consideras que son de calidad?. Soy de Chile (no lo venden), pero sí en Argentina bajo el nombre de pergamid (laboratorio pfizer), no sé si será de buena calidad, así que por esto pido ese gran favor que nombres cuáles son de calidad, ya que he tomado modafinilo de una x marca que no me hizo muy bien, pero al comprar de la marca “mentix fue muy bueno”, di este ejemplo para mostrar el por qué me interesa ciertas marcas aunque no soy marqueo.

  18. Hola y muchas felicitaciones por su blog..

    Durante este ultimo tiempo me he encontrado muy estresado. Esto a afectado mi vida laboral ya que me ha costado realizar ciertas tareas y de vez en cuando he olvidado cosas.Fui a ver medico, y me encontraron un cuadro de ansiedad muy avanzado. Estoy tomando ansioliticos para tratarme (rize), el cual ha ayudado bastante, y a la vez, he estado tomando lecitina de soya y he notado algo interesante, ya que me he logrado concentrar mas en algunas tareas. Por el tema de la ansiedad, me llamo mucho la atencion el aniracetam. Lamentablemente, aca en mi pais (Chile) No lo venden, Y piracetam es muy escaso y caro (20.000 pesos chilenos). Donde podria adquirir aniracetam?? Me interesa ya que con ansiolitico y lecitina de soya he visto estos pequeños avances, me imagino lo que podia lograr con “ani”- ¿ es buena la mezcla de rize con fuentes de colina ? muchas gracias y cualquier cosa esta mi correo para que estemos en contacto.

  19. Hola Soma, este Blogspot está regenial, los felicito.
    Soma, vivo en Argentina, soy epiléptico, estoy medicado, Valproato de Magnecio, mis episodio de epiliepcia me dan cuando estoy muy estresado, me diagnósticaron Epilepcia por estrés.
    Mi pregunta es. Puedo empezar a tomar Anirazetam, 2 x día? Estudio una carrera que me está demandando mucho y deseo tener mayor agilidad para memorizar y en concentración. Podré consumirlo Soma? Gracias por darnos tanto apoyo con tu experiencia.

  20. Felicitaciones muy buen blog.

    Empecé con el Piracetam hace una semana y veo sus efectos, mis sueños son más lúcidos y los recuerdo con claridad, mis sentidos son más agudos pérsivo detalles auditivos que llevan mi mente más rápido a asociar el riudo con una acción en mi mente. Aunque si he tenido algo de dolores leves de cabeza probare con lecitina como aconsejas en tu blog. Gracias

  21. ¡Hola! Un gusto leer sobre este tema, debido a que esta interesada en empezar a tomar nootrópicos y específicamente me encontraba inclinada a probar el Aniracetam. Sin embargo, no quiero volverlo una rutina, es decir, no quiero consumir el producto todos los días sino en ciertas situaciones cuando me sea necesario. Por ejemplo, cuando no he dormido lo suficiente pero tengo que concentrarme en hacer o terminar mis trabajos o incluso varios días antes de un examen para lograr estudiar y prepararme. Quería saber que opinas de eso y si el efecto que tendré de las pastillas será bueno para lograr concentrarme en mis trabajos a pesar de que no lo consuma de la manera en que tu hiciste.

  22. Antes que nada quisiera agradecer por toda la informacion y trabajo dedicado a este blog…
    Le cuento mi experiencia despues de leer y buscar informacion en distintos sitios me anime y compre aniracetam y lo suplemente con citicolina un precursor de la colina….
    Llevo 10 dias aproximadamente y las conclusiones son q si funciona…
    Experimentas una sensacion de felicidad extraña pero un bienestar con una autoconfianza muy placentera…aumenta el foco y la atencion totalmente sumado a eso tambien experimento como una especie de hambre intelectual sera efecto placebo o no pero me dan ganas de buscar informacion leer y disfrutarlo de una manera no experimentada anteriormente….pero en fin es mas de lo mismo q podran encontrar en varios sitios…lamentablemente la mayoria en ingles…
    El verdadero motivo por el que escribo es que no suplemente con precursores de colina si no sufren dolores de cabeza realmente…
    Porque?
    Porque altos niveles de colina a nivel cerebral generan depresion…les adjunto un link de uno de varios estudios al respecto…
    https://bbrfoundation.org/discoveries/potential-root-cause-of-depression-discovered-by-narsad-grantee
    Desde hace 3 dias que me siento terriblemente mal triste desganado y con ganas de dormir todo el dia…por prueba y error en ir cambiando la dosis o dejando de tomar alguna de ellas…lo comprobe tomo citicolina y me deprime como quinciañera enamorada…
    pero como cada persona es biologicamente es distinta tomen sus propias conclusiones…
    respecto al aniracetam pruebenlo esta bueno y funciona…
    citicolina con cuidado es mas todavia estoy bajo sus efecto y la verdad me siento terriblemente mal triste y desganado…

      • Mira yo tomaba 100mg de citicolina o cdp-colina media hora desp de tomar aniracetam….y despues sentia un bajon a lo q atribuia una falta de esta…y volvia a tomar 100mg…
        Lo q es una dosis baja teniendo en cta q generalmente la dosis es de 500mg…
        En fin deje de tomarla hace unos dias y si mi humor cambio totalmente…pero no volvi a sentir ese efecto placentero de extraña felicidad y autoconfianza de los primeros dias…
        Efectos en la memoria todavia no los veo…
        Lo que si note estos ultimos dias es la apreciacion musical…nose como explicarlo pero suena diferente…disfrutas de otra manera…
        Efectos visuales tambien colores mas vivos y como q todo es mas lindo…
        Efectos negativo muy ansiolitico ultimamente me relaja demasiado por lo cual baje la dosis a la mitad….

  23. Ahi les adjunto otras experiencias por suplementar con citicolina…que aclaro en mi caso me afecta y contraresta lo que venia sintiendo con el aniracetam
    Esta en ingles tambien…pero bueno en fin
    Dentro de unos dias posteo para contarles como sigo…saludos

  24. Hola buen día, le comento que en la universidad usé el piracetam con efectos para mi caso inmediatos, podía sentir mejoría incluso a las 2 horas de estarlo tomando, sin embargo despues de varias semanas de usarlo podía sentir como mi velocidad de pensamiento, lectura, concentración y facilidad para encontrar las respuestas a complicados ejercicios mentales era cada vez mejor. Lo que me llama mucho la atención sobre esto fue lo que ocurrio cuando deje de tomarlo, me sentia, lento, como perdido, como cuando uno tiene varios días sin dormir bien y le preguntan algo que uno sabe y conoce muy bien y no es capaz de recordarlo claramente, un aletargamiento, no sentia somnolencia en absoluto pero mi velocidad de pensamiento bajaba su ritmo, como bajarse de un ferrari en maxima velocidad para andar sobre una tortuga. Crea que los nootropicos son buenos pero me aterra que puedan tener consecuencias a largo plazo como aumento de frecuencias de enfermedades neurodegenerativas, demencias. También me preocupa las consecuencias de la sobreexitacion de los receptores de glutamato que pueden llevar a la produccion de radical peroxinitrico potente oxidante radical libre que puede lesionar las neuronas y causar deterioro irreversible.

    que experiencia ha tenido usted cuando deja de tomar los nootropicoos especialmente los de tipo racetams

    • ¡Hola! Me gustaría saber si pasado un tiempo desde esos días después de dejar el piracetam recuperaste tu capacidad normal de pensamiento, ¿o te han quedado secuelas de por vida?. Me parecen muy interesantes todas las ventajas, pero me gustaría saber cuánto tiempo dura esa sensación de lentitud después de dejarlo. ¿Notabas más lentitud que antes de tomar piracetam, o simplemente volviste a tu velocidad anterior? Quizás fuera eso, pero sentiste mucho el cambio por el contraste… Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

  25. Hola, consegui tianeptina. y de momento me va muy bien con ella, pero tengo una duda, se puede combinar con aniracetam y citicolina, o cual seria una buena combinacion? Gracias por sus respuestas

  26. Gracias por la información tan empírica. Soy de Chile necesito me indiquen donde comprar Aniracetan. Tengo intolerancia a la Soya ¿con que suplemento debo tomar el ani?.
    Espero respuesta

  27. hola, yo tengo un add (trastorno de deficit atenciones) muy marcado,muyyyy. estoy tomando concerta(metilfenidato) 54mg y modafinilo, creen que esto me va a servir de algo? muy bueno el post buen research y redacción. gracias

  28. HOLA, CONSULTOpor que tengo que renidr un examen muy bravo y estoy realmente fatigada, que efeto puede tener la injesta junto a medicamentos para la hipertension?

    • hola como estas…si es para estudiar te recomiendo modafinilo es como tomar una taza de cafe pero con una claridad mental muy buena podes estudiar muchas horas sin fatiga y con muy buena concentracion…eso si desp el cansansio es fuerte necesitas dormir y bien..
      la mejor forma de tomarlo al menos q a mi mejor resultado me da es dividir media pastilla y tomar pequeños pedacitos cada tanto…
      senti un poco de acelaracion del ritmo cardiaco como si tome un cafe muy fuerte o una bebida energetica.. por las dudas

  29. Hola he intentado acceder a la guia de nootropicos para novatos pero me redirige a una web que se llama somatoblogs.com, pero no me ofrece acceder a guia alguna. gracias

  30. Hola,yo apenas he comenzado con el uso de Aniracetam,llevo pocos días y solo he estado tomando una cápsula de 750mg por las mañanas en el desayuno en conjunto con 2 cápsulas de aceite de linaza,honestamente me he sentido muy bien,con mucha relajación,no siento ansiedad,aunque sé que es poco tiempo y dosis para notar efectos más sobresalientes aún,pero en general va funcionando muy bien,alguien ha sientido malestar estomacal con las cápsulas?
    Gracias y saludos.

  31. Hola soma. Tengo muchos problemas a la hora de concentrarme en un texto. Apenas leo un parrafo y ya mi mente empieza a divagar y pensar en otros problemas. Estoy viendo de empezar urgente con alguna de las smartdrugs pero nose con cual, es esta la que me vendria bien probar? Aniracetam? Y mi otra duda es cómo tomarla? Ya que en el post explicaste cómo lo hiciste pero que fue un gran error, pero no pusiste el modo adecuado. Cuantos mg por cada cuantas horas, etc. Estoy pensando ir a la farmacia a comprarla. Me pediran receta? Desde ya muchas gracias. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s