Una dieta rica en grasa te hace más ansioso e influye en tu capacidad de atención

HAMBURGUESADe la misma manera que el tipo de alimentación influye en las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o metabólicas, tal parece que una mala dieta tiene un efecto en el desarrollo de depresión y ansiedad.
Todo parece indicar que una dieta rica en grasa podría afectar el metabolismo de la dopamina en el cerebro, químico cerebral relacionado con comportamientos de ansiedad, depresión y cuadros de psicosis en pacientes esquizofrénicos, esta alteración puede provocar un comportamiento ansioso y deficiencias de aprendizaje, propias del Trastorno por Déficit de Atención como la Hiperactividad (TDAH) según un estudio realizado en ratones, dirigido por el Doctor Gregory Freund, director de ciencias de la facultad de nutrición y científicos colaboradores de la Universidad de Illinois, en EE.UU. Los resultados de la investigación, fueron publicados en la revista de Psychoneuroendocrinology.

El equipo de Freund examinó los efectos a corto plazo de un contenido nutricional alto en grasa en un grupo de ratones jóvenes y lo comparó con un grupo control. La dieta alta en grasa, equivalente a un 60% en calorías y uno bajo en grasa equivalente a un 10% de calorías totales, durante un periodo de cuatro semanas. Generalmente, una dieta occidental típica contiene entre el 35% y 45% de grasa, aunque esto varía según el tipo de alimentación que lleve la persona.
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HUPERZINA

La Huperzina A es un alcaloide natural extraído de la planta Huperzia Serrata o popularmente conocido como musgo chino. Comúnmente se conoce con el nombre de Selagina o Huperzina, el cual es un inhibidor natural de la colinesterasa, enzima que se encarga de desglosar la Acetilcolina ACh en sus componentes, éste es un neurotransmisor involucrado con la formación de la memoria, la concentración y el proceso de aprendizaje. Investigaciones recientes reafirman la acción de la Huperzina sobre la memoria, ya que mejora la focalización y la concentración, teniendo un efecto benéfico sobre la función cognitiva. 1,2 Sigue leyendo

Entrena tu cerebro con 3 aplicaciones.

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Si bien les hemos recomendado suplementos para descubrir el mejor rendimiento del cerebro en pocos días, también nos interesa entregarles todas las opciones posibles para que logren el mayor potencial del mismo. Hoy les recomendaremos tres aplicaciones móviles que les servirán para entrenar y probarse en cualquier momento del día, una opción divertida de ejercitar nuestra memoria, capacidad de análisis y lógica.

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