Entrena tu cerebro con 3 aplicaciones.

Closeup of female hand using a smart phone. Shallow depth of field

Si bien les hemos recomendado suplementos para descubrir el mejor rendimiento del cerebro en pocos días, también nos interesa entregarles todas las opciones posibles para que logren el mayor potencial del mismo. Hoy les recomendaremos tres aplicaciones móviles que les servirán para entrenar y probarse en cualquier momento del día, una opción divertida de ejercitar nuestra memoria, capacidad de análisis y lógica.

  1. Lumosity

mzl.ztdenkve
Es un programa de entrenamiento cerebral en el que puedes elegir qué fortalecer: la memoria, la concentración, la flexibilidad, velocidad de procesamiento o resolución de problemas, tras elegir qué mejorar la aplicación te pone a prueba y según tus necesidades éste arma una rutina de entrenamiento con 40 juegos distintos. Según el mismo Lumosity, estudios han confirmado su efectividad, destacando resultados en el aumento de la memoria de sus usuarios tras diez horas de juego diarias. La aplicación está disponible para IOS en el App Store o en su sitio web www.lumosity.com.

 

  1. Memory Trainer

unnamedEsta aplicación se enfoca precisamente en la memoria, por lo que sus juegos están centrados en ejercicios mentales para entrenar esta capacidad. Esta aplicación cuenta con 4 tipos de juego: TileFlip, en el que te muestra una serie de imágenes y luego te pide que distingas cuál no estaba; Numberz te desafía memorizando números de teléfono y contactos de una lista; Sequencer te muestra una secuencia de colores y figuras que luego debes repetir cabalmente; GridGrid es similar a TileFlip, pero con mayor complejidad agregando que debes memorizar un símbolo; ToDoKu te muestra una lista de tareas para luego preguntarte sobre la misma. La recomendación es que la uses a diario y que revises la sección de estadísticas para ver tu avance.

Disponible para Android en Google Play.

  1. Fit Brains Trainer

unnamed

Diseñado por neurocientíficos, con 360 sesiones de entrenamiento y 5 áreas de entrenamiento, Fit Brains Trainer es nuestra tercer app por recomendar. Con esta aplicación podrás fortalecer tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Unos minutos de juego al día serán suficientes para entrenarte y mantener tu cerebro activo.

Encuéntralo en su sitio web www.fitbrains.com, en el App Store y Google Play.

 

¿En qué se basan estos juegos? En la neuroplasticidad, esa capacidad de tu cerebro de cambiar de un nivel a otro, respondiendo a nuevas experiencias. Cuando desafiamos nuestro cerebro a tareas específicas activamos la neuroplasticidad de nuestro cerebro, ponernos a prueba con actividades que no hacemos a diario es un buen ejercicio.

Así que ya sea con estas aplicaciones, con Apalabrados, Preguntados o Flow Free, nuestra invitación es que estimules tu cerebro con ejercicios simples y divertidos con el fin de mejorar tu concentración y capacidad para resolver problemas.

¿Algún juego o aplicación que nos quieras recomendar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s