Los mejores Nootrópicos para mejorar el estado de ánimo

2 actitudes

 Los Nootrópicos pueden proporcionar una mejora del estado de ánimo, una acción importante para cualquier persona que necesita un impulso, ya sea que se esté sintiendo temporalmente bajo de energía o motivación o este experimentando síntomas de depresión. Algunos Nootrópicos son de gran ayuda ya que se ha demostrado que su acción a corto plazo puede abordar ciertos desequilibrios químicos en el cerebro, como los niveles bajos de Serotonina o Dopamina. Otros Nootrópicos trabajan al estimular el sistema nervioso central o simplemente aumentando el flujo sanguíneo y la oxigenación del cerebro, lo que conduce a un aumento de los niveles de motivación y energía.

He aquí está una  lista de los mejores Nootrópicos para mejorar el humor, así como una breve descripción sobre cómo funcionan cada uno.

Los 5 mejores Nootrópicos con efectos estimulantes sobre
el ánimo y el humor

 

AniracetamAniracetam

El Aniracetam es uno de los Nootrópicos más usados, que entran en la categoría de los Racetams. Inicialmente diseñado como una alternativa al Piracetam, pero de acción más potente. Se descubrió que tenía una acción sobre el humor. Se cree que puede ayudar a superar la depresión, la ansiedad social y otras afecciones relacionadas. Se cree que estimula los receptores tipo AMPA a nivel cerebral, lo que causa un aumento en la captación de Glutamato, un químico cerebral el cual cumple la función de ser un estimulante, aumentando la actividad neuronal. Esta es la razón por la que el Aniracetam es utilizado a menudo para mejorar la concentración ya que ayuda de sobremanera a estudiar y focalizar la mente en una tarea, pero su uso tan popular en el medio académico también radica en que no solo favorece la concentración y la atención, si no que también ayuda a superar la fatiga mental o el estancamiento que se presenta durante una jornada maratónica de estudio o lectura. Como miembro de la familia de los Racetams, tiene un efecto sobre la Acetilcolina ACh, al aumentar sus niveles, favoreciendo la comunicación entre diferentes áreas del cerebro, lo que ayuda a mejorar ciertas habilidades tales como procesamiento de la información y comunicación verbal, acción muy parecida a la del Piracetam, mejorando la interacción y las cualidades sociales. Se ha comprobado que aumenta la sensación de bienestar general con el uso continuo a largo plazo. En foros sobre el tema, muchos participantes refieren que el Aniracetam ayuda hacer que se sientan relajados y cómodos, como en una especie de sensación que describen de bienestar, efecto que se atribuye a una mayor liberación de Dopamina y Serotonina a nivel central. Esto va muy de la mano de su acción reconocida como ansiolítico, ya que ayuda a disminuir la sensación de ansiedad.

Noopeptnoopept

Si eres de aquellos que ya le has dado al Aniracetam una oportunidad y estás buscando algo más fuerte, que te ayude a mejorar tu concentración, capacidad de retención y memoria, entonces el Noopept es la siguiente opción. Este miembro de la familia de los Racetams 200 veces mas potente que el Aniracetam. El Noopept es un derivado del Piracetam y funciona de manera muy similar a este compuesto Nootrópico.

Uno de los beneficios del Noopept frente al Aniracetam, es que sus efectos se observan de manera temprana y su acción puede durar períodos más largos de tiempo a diferencia del Aniracetam. Pero al igual que el Aniracetam, se sabe que aumenta los niveles de Serotonina y Dopamina a nivel cerebral, los cuales constituyen 2 neuroquímicos importantes relacionados con la mejora en el estado del ánimo. Y muy similar a la acción del Aniracetam, al parecer tiene una acción sobre la ansiedad, al disminuirla. Sin lugar a dudas, una muy buena opción para aquellas personas que están buscando un extra en su búsqueda sacar mayor rentabilidad a su cerebro. Se ha orquestado una nueva tendencia general y es la de apilar Aniracetam y Noopept juntos para amplificar su eficacia, la cual se vuelve cada vez mas popular por sus efectos pontenciadores. Si te decides por mezclarlos buscando lo mejor de cada uno, la recomendación es manejar dosis bajas de ambos, ayudándote con unos buenos suplementos.

sulbutiaminaSulbutiamina

Forma sintética de la Tiamina o vitamina B1, pero mucho más potente que la forma regular ya que es fácilmente absorbible. Se le reconoce ciertos atributos para mejorar la memoria, la cognición, la energía y el estado de ánimo. Fue diseñada con el fin de ser más eficiente para cruzar la barrera sangre-cerebro, resultando en niveles más altos de Tiamina a nivel cerebral.
Como el Aniracetam y el Noopept, la Sulbutiamina influye en la acción de la Acetilcolina ACh, la Glutamina y también se cree que influye directamente en la cantidad de Dopamina que se libera en el cerebro. Se teoriza que parece aumentar la concentración de receptores de Dopamina D1 en un área del cerebro conocida como la corteza prefrontal, relacionada con el comportamiento y la motivación, por lo que se le reconoce como un Nootrópico eficaz en la mejora del humor, aumentando tu popularidad entre el público para aliviar el estrés y la ansiedad, teniendo en cuenta su acción y su naturaleza de origen natural.

Inositol

El Inositol funciona de manera muy similar a la Sulbutiamina. Es una sustancia de origen natural, siendo descrita por primera vez en el líquido espinal humano. Con la salvedad que se ha encontrado en niveles bajos, en pacientes con estados depresivos agudos a nivel del liquido espinal, por lo que se ha tornado una tendencia en algunos grupos médicos el uso de este suplemento para aliviar los síntomas de depresión, ansiedad, ataques de pánico, estrés e insomnio. Es sin lugar a dudas una muy buena alternativa, incluso para aquellas personas que no están experimentando signos graves de depresión, ya que el uso del Inositol puede ayudar de manera general en su estado de ánimo y a reducir los pensamientos negativos temporales, para aquellas personas que optan mas por una solución de tipo natural o en combinación con otros Nootrópicos como los Racetams.

Adrafinilfeliz

Fuente comercial y menos restrictiva del Modafinil, es uno de los mejores estimulantes para la mejora del estado de ánimo. El Modafinil es un medicamento prescrito, por lo que su comercialización es bastante restringida, siendo de utilidad para aumentar el estado de alerta y la vigilia en pacientes con padecimientos como la narcolepsia o la fatiga anormal. Debido a su uso restringido muchos usuarios optan por su versión mas comercial, el Adrafinil. El cual, como previamente tocamos en otros post, es convertido a Modafinilo a nivel hepático, favoreciendo altas cantidades de energía y motivación. Es uno de los Nootrópicos químicos favoritos en el mundo empresarial, trabajos de jornadas nocturnas o aquellos que son altamente competitivos, que requieren de ti un máximo rendimiento. A pesar de su acción inmediata y efectos asombrosos, excede a los demás en un sin número de efectos secundarios negativos que se hacen evidentes por su uso excesivo y prolongado. Produce tolerancia cuando se utiliza por un tiempo prolongado, requiriendo dosis mayores para presentar los mismos efectos, produce síntomas de abstinencia y depresión aguda cuando se suspende de manera abrupta. Inclusive se ha descrito síntomas activos de la esquizofrenia en aquellas personas que sin conocer que padecían la enfermedad, utilizaban la sustancia. Se debe utilizar el Adrafinil en raras ocasiones y por un corto periodo de tiempo recomendándose la supervisión médica.

4 comentarios en “Los mejores Nootrópicos para mejorar el estado de ánimo

  1. Me gusta este blog. Gracias por comentar y recomendar productos para la depresión y la fatiga, que no sean tan agresivos.
    Entiendo que para la astenia y el cansancio debería probar con el surmenalit 200. Al no tener efectos secundarios, puedo tomarlo sin necesidad de que me lo receten? LLevo mucho tiempo cansada y eso me agobia, porque el fisico no me acompaña en mi día día y eso no me deja concentrarme. En la actualidad estoy con flores de bach y homeopatia. Medito y practico yoga. El respirar me ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s