¿Qué es Soma?

Soma es un espacio que brinda a internautas la posibilidad de encontrar otras alternativas de mejorar su capacidad mental, a través de la mejora de su rendimiento intelectual, compartiendo recomendaciones, consejos, tips y trucos apoyados en información  científica y la experiencia de sus blogueros.


Hola Estimado lector…

Es para  mí un placer darte la bienvenida a este, nuestro primer blog: www.somablog.com.

23926598fc9814cfea4892cde93cd968“Soma”, nació a partir de una idea. La de convertirnos en un espacio donde los internautas que navegan en la red, interesados en mejorar sus habilidades cognitivas, su capacidad de memoria, motivación y creatividad, encuentren un sitio con consejos útiles que brinde los medios para aquellas personas que quieren alcanzar la superación natural a través de la mejora de las habilidades de nuestro mejor amigo, nuestro cerebro.

 Nuestra intención es abrir un lugar de discusión donde la gente pueda encontrar consejos útiles en hábitos de vida,  nutricionales, ejercicios  mentales, técnicas de estudio y  el uso de suplementos nootrópicos para hacer de nuestro cerebro una herramienta para conquistar el mundo.

Este camino comenzó hace 2 años, mientras me encontraba estudiando para unos exámenes finales, pude darme cuenta que no importaba cuánto estudiara, no lograba memorizar todo, provocando etapas de frustración y desespero, además notaba cómo en aquellas jornadas maratónicas de estudio el cansancio se apoderaba de mí, limitando mi capacidad para conocetrarme, inhibiendo muchas veces mi motivación y mis ganas de seguir estudiando. Durante esos momentos de desesperación, me preguntaba si no existiría algún método para hacer del estudio una tarea fácil,  algo con el poder de hacerte memorizar mejor y con menos esfuerzo, que no me hiciera sentir tan cansado y pudiera brindarme la capacidad para concentrarme, focalizar mis ideas y atención al estudio y los libros sin recurrir a litros de café o bebidas energizantes.

Y fue en ese preciso momento que buscando e investigando hallé el asombroso mundo de los nootrópicos o las comúnmente llamados “Drogas Inteligentes”,Bradley-Cooper-Limitless-Sin-limites quien no esté familiarizado con el termino, tal vez pueda entender un poco más el concepto si ha visto la película “Sin limites” interpretada por Bradley Cooper  y Robert de Niro, donde el primero interpreta a un escritor estancado que tras un encuentro con un amigo de la infancia, se hace a la mano con un fármaco experimental que luego ingerirlo, lo convierte de la noche a la mañana de un fracasado a el hombre más inteligente de la ciudad de New York, capaz de escribir libros en un día, ganar 100 millones de dólares en inversión en la bolsa y conocer y asombrar las mentes empresariales más grandes de la ciudad.

 Para aquellos que no hayan visto la película, es una buena oportunidad para que la vean y descubran aquél área en la que se viene investigando desde hace mucho tiempo, avanzando cada vez más en nuevos y mejores fármacos y suplementos, dirigidos a potencializar ciertas áreas de nuestro cerebro, con la intención de mejorar nuestras habilidades. Señores(as), estamos a puertas de una nueva era naciente, la era de la “cosmética cerebral”.

 Pero volvamos a nuestro tema inicial. Me di cuenta que estas sustancias existían, en una variedad de múltiples presentaciones, desde sustancias químicas utilizadas como fármacos para el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el parkinson o la dislexia, hasta suplementos naturales, algunos hacen parte de nuestra dieta, pero que a dosis elevadas han demostrado efectos beneficiosos. Me pregunté por qué mucha de esta información había permanecido durante tanto tiempo ajena a la gente del común, me explico, hoy en día podemos encontrar suplementos para todo, desde suplementos para mejorar tu corazón, mejorar tu vitalidad, el cabello, la piel hasta tu deseo sexual, muchos de los cuales de dudosa reputación, pero nada dirigido a este fascinante tema. Pero mi sorpresa fue  mayor al darme cuenta que mucha de la información que existía, estaba en inglés y una gran parte se encontraba anexa a revistas o Journals de investigación médica y farmacológica. La búsqueda de espacios en español donde se discutiera o se diera a conocer esta información era escasa o daban mención de manera ligera y sin bases serias.  Es así que tras algún tiempo de investigación, búsqueda y lectura, además de un gran apasionamiento por el mundo de los suplementos neuronales y las técnicas en gimnasia cerebral, nace “Soma”, como una propuesta dirigida hacia ti estimado lector, que llegas a esta página interesado en conocer un poco mas de este dinámico mundo de la nutrición y el entrenamiento cerebral. 

 Creo firmemente que somos lo que comemos y lo que aprendemos a lo largo de nuestras vidas. Nuestro cerebro, como un músculo, debe ser entrenado a diario y se le deben dar las condiciones nutricionales, los medios y la actividad para hacerlo cada vez mejor y más productivo. Este es un blog dirigido a estudiantes, ejecutivos, a emprendedores y a todo aquel que desee mejorar su vida y lograr la superación a través de la mejora de nuestras habilidades.

¡Bienvenido!

14 comentarios en “¿Qué es Soma?

    • Hola Maritza!

      Gracias por tu comentario. Te invitamos a pasearte por nuestros artículos en las secciones de Drogas Inteligentes y Salud Mental, seguro hay varios tips que te pueden gustar.

      ¡Un saludo!

  1. Ya tienes una nueva seguidora! Empecé hace poco con piracetam – ginko y DHA. Y busco como complementarlo con una dieta saludable y ejercicio, todo para mejorar mi capacidad para aprender, memorizar y concentrarme. No habia visto un blog de estos escrito por algun colombiano, y como mencionas es escasa la información de buena calidad en español al respecto. Sugerencias bienvenidas

  2. Un cordial saludo desde mi lindo Ecuador.
    Doy gracias a Dios haber encontrado este lindo blog que desde muchos años atrás quería que alguien me ayude como tomar correctamente el Nootropil que tanto a mi esposo y a mi nos ha recetado un Neurólogo amigo, pero estoy en duda si debemos tomarlo así: A mi esposo le mandan tableta de 1.200 mg. La mitad por la mañana y la otra mitad como en la merienda y a mi como me gusta en jarabe me manda una cucharada por la mañana la cual me la tomo en el jugo. Ambos sufrimos de insomnio y mi esposo toma Rivotril para dormir resetado por su psiquiatra y antidepresivos. Me ayuda por favor con las dosis adecuadas y consejos sobre su experiencia.
    Gracias por su amable atención!
    Martha

  3. Hola, ante todo quiero darles las gracias por la información que aquí nos facilitan, hace unos días un amigo me ha recomendado tomar piracetam para mejorar mi memoria, he leído la guía para novatos y he visto la dosis recomendada, quiero combinarlo con CDP Colina, soy nuevo en todos los aspectos es mi primera vez que voy a tomar nootrópicos.
    Mis preguntas son … ¿ hay que hacer solo un ciclo de cuatro semanas con Piracetam ?, y si es así,
    ¿ Que periodo de descanso he de hacer para volver a tomarlo ?
    ¿ Que tiempo duran los efectos de Piracetam al acabar las cuatro semanas del ciclo ?
    ¿ que cantidad de CDP colina he de tomar para combinar con piracetam ?
    muchas gracias por todo y espero su respuesta, un saludo.

  4. hola ,

    yo tomado el noopept, y no he sentido ninguna mejora a nivel cognitivo, ni de memoria , ni nada. Al principio sentia que no tenia ansiedad al estar horas delante del ordenador, y un efecto de sensitividad a la luz. Pero de todas las demas promesas… nada de nada . me quedo con ginseng, aunque es un poco exitante. Cuanto de verdad hay en todo esto?

    saludos,

  5. Antes que nada felicitaciones al creador de este sitio. Esto te va a sumar buen karma para lograr buenas cosas en la vida, porque estás ayudando a mucha gente. Estoy en mi segundo día con Aniracetam y estoy sorprendido porque de verdad funciona, a pesar que al principio pensé que eran demasiado maravillosos todos los comentarios que se hacían sobre este fármaco para ser ciertos. Lo voy a seguir tomando, pero algún día quiero probar el noopept para ver si de verdad brinda algún beneficio adicional al Aniracetam. Me pregunto si alguno de ustedes sabe si el noopept es posible de encontrar en Argentina. Al menos, en el vademecum farmacéutico no está …Gracias a todos ustedes

  6. Buenos dias.
    Muy interesante el sitio, estoy pensando tomar el Aniracetam porque parece que es una de las mejores, quisiera saber si es puede utilizar como medicamento preventivo para la perdida de memoria, porque aun soy joven (32 años) pero siento que mi capacidad de memoria va disminuyendo.

  7. hola gracias por toda la informacion, pues estoy tentada a tomar sulbutamina , pero ya con toda esta informacion voy a tomarla a ver que pasa . gracias , y muy buena informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s